Binner armó una red para que no falten boletas en las mesas

n Hermes Binner atravesó las primarias del 14 de agosto con amargura. Los llamados, mensajes y correos electrónicos avisándole que la boleta que comparte con la cordobesa Norma Morandini no aparecía en los cuartos oscuros no le permitieron disfrutar por completo del resultado que obtuvo. Por eso, para el domingo próximo, el objetivo principal del Frente Amplio Progresista (FAP) es asegurar que la papeleta azul y naranja no falte en ninguna mesa.
Estamos armando una red. Tenemos muchos voluntarios que, aunque no estarán en una mesa fija, sí estarán asignados a zonas específicas. Ante la denuncia de faltantes de boletas que repercutan por los medios o redes sociales, tendremos voluntarios para llevar boletas a esas escuelas y abastecer a los presidentes de mesa y a los fiscales, explicó la jefa de campaña del FAP, Alicia Ciciliani.
Para el diseño de la red de fiscalización, el Frente puso especial hincapié en la provincia que gobierna Binner, Santa Fe, donde Ciciliani considera que la estructura está súper fuerte; en Tucumán, distrito que la legisladora ve con una importancia estratégica porque allí el FAP está discutiendo un diputado nacional; y en la provincia de Buenos Aires, donde Binner aspira a dar el batacazo y convertir a Jaime Linares, del GEN, en el senador por la minoría.
Tenemos que garantizarle asistencia de boletas a los fiscales, para nosotros es un tema prioritario, explicó al respecto Ciciliani.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés