Alberto tendrá su 17 de octubre: el PJ y la CGT preparan acto de apoyo a su gestión

La intención es dar una fuerte demostración de fuerza para contrarrestar el efecto de los banderazos de sectores críticos y de la oposición. Prepararán un acto que se retransmitirá en vivo en las plazas de todo el país, donde se reunirán grupos en apoyo al Gobierno

En una clara apuesta por intentar contener el impacto social de los banderazos y protestas críticos al Gobierno que se multiplicaron en las últimas semanas y sumaron a referentes de la oposición, desde la primera línea de la CGT y la conducción del Partido Justicialista comenzaron a preparar su propia expresión de apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández, la que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

La pretensión de dos de los espacios de mayor fortaleza dentro de la estructura del oficialista Frente de Todos apunta a consolidar una demostración de fuerza contundente en respaldo a la Casa Rosada, pero marcando diferencias importantes con las marchas que cada fin de semana replican los sectores opositores o ciudadanos que rechazan las políticas del Gobierno. “Queremos mostrar que hay otra Argentina que tiene otra posición y que no se está movilizando por prudencia , anticipó a este diario uno de los dirigentes que está en el armado de la celebración que tendrá lugar el 17 de octubre, una fecha histórica para la liturgia peronista.

La organización del acto fue confirmada tanto desde la conducción del PJ como desde la cúpula cegetista, aunque apuntaron que aún se trata de una medida embrionaria que irá tomando forma en los próximos días. Justamente el tema será uno de los ejes de la reunión que el consejo directivo de la central obrera mantendrá mañana para hacer un repaso del escenario socio-laboral y analizar la actualidad de su vínculo con el jefe de Estado y sus principales colaboradores.

Según las fuentes consultadas, la idea de consolidar una expresión de respaldo al Gobierno fue planteada inicialmente por un grupo de referentes de la CGT al propio Presidente y luego se sumó a la propuesta a las autoridades partidarias, encabezadas por el diputado José Luis Gioja. De ahora en adelante, los impulsores aspiran a incorporar la adhesión y presencia de gobernadores, intendentes de todo el país y movimientos sociales a la celebración, que trataría de evitar el recurso tradicional de una marcha o gran puesta en escena en la Plaza de Mayo.

Al respecto, la intención que deslizan entre referentes partidarios y sindicales es que se realice un acto acotado en un lugar cerrado a definir y que el evento pueda retransmitirse en vivo a diversos espacios públicos y plazas distribuidas todo el país, donde se reunirían grupos más reducidos de personas para acompañar la demostración de apoyo a la Casa Rosada. “Se están evaluando varias ideas, la intención es esa, pero se va a ir definiendo en los próximos días , subrayaron fuentes partidarias.

Por su parte, Héctor Daer, uno de los cotitulares de la CGT, explicó hoy que buscan una convocatoria pero “tomando todas las precauciones , en medio de las complicaciones que representa la pandemia para la realización de ese tipo de manifestaciones.

“No tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo , enfatizó, antes de agregar que “la Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario", remarcó el dirigente sindical.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.