DURAS CRÍTICAS

Mauricio Macri: "Hoy nadie gobierna la Argentina, y estamos al borde de un Rodrigazo"

El ex presidente aseguró que el país "está a la deriva". Además rechazó la posibilidad de que se suspendan las PASO: "Que te cambien las reglas en el medio del partido no existe".

El ex presidente Mauricio Macri criticó este viernes con dureza al Gobierno y se mostró descreído del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. "Hoy nadie está gobernando, la Argentina está a la deriva. Ayer lo leía a (Domingo) Cavallo y tenía razón, estamos al borde del Rodrigazo", puntualizó.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio agregó: "No me quiero meter en el campo de los ministros de economía, pero la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente. Estamos en una situación límite y no hay conciencia".

Juntos por el Cambio piensa en unas PASO alternativas si el Gobierno las cancela

Qué quiere hacer María Eugenia Vidal de su futuro político

Además Macri rechazó el debate en torno a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO) en las presidenciales de 2023. "Como futbolero que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe. Es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión, de hacia dónde va a ir la Argentina", afirmó el ex mandatario.

El ex presidente Mauricio Macri se mostró en contra de una eventual suspensión de las PASO de 2023.

En esta misma línea, agregó: "En la medida en la que nuestra dirigencia esté en la chicana para ver en qué pequeñez se va a agarrar para que lo ayude a retener el poder sin saber siquiera para qué lo quiere retener, no tendremos futuro. Espero que podamos resistir como sociedad a este nuevo atropello a la institucionalidad frágil que tenemos".

MAURICIO MACRI SIGUE SIN RESPONDER UNA PREGUNTA CLAVE

A su vez, Macri habló de su rol en el armado electoral de Juntos por el Cambio y, aunque evitó precisar si será candidato a Presidente, reveló estar colaborando en el proyecto político del espacio.

"Estoy muy contento donde estoy, ayudando, en libertad y no estoy especulando. Sé la relación que tengo con la gente, tengo mensajes de aliento, y creo que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar para que haya claridad en las ideas", expresó.

En diálogo con Radio Mitre, Macri añadió: "El quién es importante siempre, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light. Acá la libertad es un solo concepto, económica, política e institucionalmente. No podemos tener un Estado que nos carga y nos asfixia y nos roba nuestro trabajo".

Mauricio Macri sigue sin develar si volverá a postularse para la Presidencia en las elecciones de 2023.

MAURICIO MACRI LE HIZO UN PEDIDO AL FRENTE DE TODOS: "BASTA DE DISCURSOS DEL ODIO"

El máximo dirigente del PRO también se hizo un momento para enviarle un mensaje a los referentes de Juntos por el Cambio, y acusó al Frente de Todos de agredir a la oposición a través de discursos de odio.

Néstor Grindetti propone cómo resolver la interna entre Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich

La foto que generó un vendaval en el PRO

"Es duro estar en la oposición con algunos que usan las armas permitidas y las no permitidas para agredirte y descalificarte. A algunos les cuesta sostenerse, y siempre tienen la capacidad de 'psicopatearte' y manipularte para ponerte en el lugar de lo que ellos hacen", declaró.

"Siempre han sido los agresores sistemáticos. Basta de discursos del odio y digo perdón, nosotros defendemos ideas. Ellos dijeron que las Taser había que aplicárselas a Antonia, los que tiraron toneladas de piedras", agregó.

El ex mandatario Mauricio Macri le pidió al kirchnerismo acabar con los discursos del odio. 

MAURICIO MACRI RESPALDÓ A SU PRIMO JORGE

El ex mandatario explicó además la situación de su primo Jorge Macri y afirmó que, a pesar de los trascendidos, el ex intendente de de Vicente López cumple con las condiciones necesarias para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Él dice que está en orden porque trabajó en el Banco Provincia con sede en Capital los últimos años y tiene más de cinco años de antigüedad", argumentó.

Jorge Macri recibió un fuerte respaldo de su primo Mauricio para postularte a la Jefatura de Gobierno porteña.

Si bien prefirió no dar nombres, Macri dijo que trabaja "con todos los candidatos" que aspiran a imponerse en la Provincia de Buenos Aires y destacó la competencia entre nombres.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.