"El pueblo y la historia siempre hacen justicia", el mensaje en clave de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras con una elocuente elección de palabras.

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró hoy la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia". Más allá del simple saludo, llamó la atención la elección de palabras.

El mensaje se da a días de haber sido sobreseída en la causa conocida como "Hotesur - Los Sauces" por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 tras haber sido investigada, junto a sus hijos, por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Causa Hotesur-Los Sauces: juntaron más de 130.000 firmas para exigir que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral

Hace dos años, y en una declaración que duró más de tres horas, Cristina Kirchner, dejó una frase memorable ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de contratos en favor del empresario Lázaro Báez durante su gobierno.

"Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", dijo la ex presidenta sobre el cierre de su declaración, tras lo cual rechazó la posibilidad de responder preguntas del tribunal y de la fiscalía.

Así, en una lectura transversal del tuit de la Vicepresidenta, hay una reivindicación de su propia figura tras el sobreseimiento judicial.

El mensaje de felicitaciones

"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó esta mañana la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por sobre casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.

Honduras se encamina a tener su primera presidenta mujer, la opositora Xiomara Castro

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.

La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Claudia Analía

    01/12/21

    CH0RRRRRA!

    2
    0
    Responder