El Presidente encabezará la segunda reunión del gabinete federal

Será el martes en Chilecito, La Rioja. En tanto el miércoles habrá otro encuentro con los 10 gobernadores del norte grande.

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá otro encuentro con los 10 gobernadores del norte grande (NG), ambas con el objetivo de buscar el desarrollo de esa regiones.

Fernández viajará con una amplia comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros.

La primera reunión del gabinete federal, una idea que lanzó el jefe de Estado en campaña electoral y plasmó por ley del Congreso, fue el 21 de diciembre pasado en Río Grande, Tierra del Fuego, otra de las "capitales alternas" del país.

"Lo que hacemos con el gabinete federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, la provincia y los municipios", explicó Cafiero, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, apuntó que la "idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado".

Asimismo, el ministro coordinador señaló que la agenda de trabajo en Chilecito tiene que ver con "cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural".

En relación a la reunión del miércoles del Presidente con los gobernadores del Norte Grande, la primera que se realizará con ese bloque regional, el debate girará sobre los "temas más importantes de la región", indicó el gobernador Ricardo Quintela.

"Al igual que la Patagonia, queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades", sostuvo el mandatario riojano.


Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.