El 'blue' imparable: sube 19 centavos y se consigue a $ 8,86

La suba marca un récord histórico desde el 20 de marzo pasado. Por su parte, el oficial cerró sin cambios para la venta.

El dólar “blue” trepa 19 centavos respecto al “corte” de ayer y alcanza un nuevo máximo histórico al comercializarse a $ 8,86 para la venta en el mercado informal.

El dólar "paralelo" saltó casi 2% para la venta al público, con lo que amplía a 70,85% la brecha que lo separa del que se ofreció a $ 5,17 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

El dólar en el mercado informal superó el anterior máximo de $ 8,75 que se registró el 20 de marzo pasado, cuando la demanda por las mini-vacaciones de Semana Santa presionaron al alza el precio de la divisa en este segmento.

En la punta compradora, el billete estadounidense oficial avanzó un centavo, hasta $ 5,13, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En el segmento mayorista del Siopel, el “billete” físico entre bancos subió 0,05%, el tipo transferencia avanzó 0,1% y coincidieron en $ 5,171 en el cierre.

En el MEC, la suba fue de 0,1%, por lo que los tipos “hoy puesto” y “normal puesto” concluyeron en $ 5,173.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.