El dólar "blue" y el oficial retoman la tendencia alcista

En el mercado informal, el billete paralelo alcanza nuevamente los $ 10 para la venta. En el mercado paralelo, la moneda estadounidense subió un centavo y cerró $ 5,90.

El dólar ‘blue’ y el oficial retomaron hoy la tendencia alcista abandonada tras las elecciones legislativas del domingo pasado al experimentar nuevas subas en el mercado informal y formal, respectivamente.

El dólar paralelo se consigue a $ 10 para la venta pasado el mediodía en las cuevas de la city porteña.

Después de los comicios del domingo, la moneda paralela registró una caída de treinta centavos, tras tocar los $ 10,16 en el transcurso de la semana pasada.

Por otro lado, el billete oficial finalizó la rueda con una suba de un centavo en ambas puntas respecto al cierre de ayer, a $ 5,86 para la compra y $ 5,90 en la punta vendedora, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En la plaza mayorista del Siopel, el "billete" físico entre bancos subió 0,2%, a 5,9087 y el tipo transferencia mejoró 0,25%, a $ 5,907. En el MEC, el tipo “hoy puesto” creció 1,1%, a $ 5,905 y el “normal puesto” ascendió 0,2%, a $ 5,9075.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.