MLS

En EE.UU. también pasa: Messi vivió el primer hecho de vandalismo en la MLS

La Pulga genera situaciones inéditas, no sólo futbolísticas sino también relacionadas a la parte social.

En el país del orden social y donde al fútbol (americano) se jugaba con la mano, Lionel Messi rompió los moldes. Ahora la pelota se puso en los pies y en las calles se visualiza un caos poco habitual. ¿La razón? Los hinchas de Orlando City, el clásico de Inter Miami, vandalizaron un mural realizado para el rosarino.

En el momento que se dio a conocer que abandonaría PSG y cruzaría el Océano Atlántico para jugar la MLS, una agrupación llamada "Vice City de 1896" le rindieron un homenaje pintado de rosa, el color característico de la camiseta de este club.

Y aunque casi todo un país está revolucionado por la llegada del campeón del mundo en Qatar 2022, un grupo minúsculo luce perturbado por la situación y actúa en consecuencia. ¿De qué forma? Escracharon la obra de arte, desatando repudio en las redes sociales y provocando que muchos ciudadanos pidan que se tomen las medidas para que la justicia pueda toparse con los responsables.

Desde la revista Pronto aseguraron también que hubo algunos hinchas del Miami FC involucrados en el hecho, aunque todos los focos apuntaron al Orlando City, con el atenuante que aún se desconoce si habrá castigos. Por lo pronto, la cuenta Barras Latam (en Twitter) dio a conocer que el mural fue repintado tras los incidentes. De todos modos, la situación seguramente no quedará ahí, porque ahora cierta facción del equipo que conduce Gerardo Martino buscaría represalias.

"Me dicen los pibes de Inter Miami que pongan fecha, lugar y hora Orlando y que si tienen h**** vuelvan a aparecer por el mural que los van a estar esperando", escribió la citada cuenta junto a una imagen del mural en condiciones normales.

Otro detalle que cobró relevancia es que en el club de Lionel hay mucha presencia argentina, mientras que en el de Orlando predominan mexicanos, lo que reaviva una disputa que data desde hace bastante tiempo, especialmente con el enfrentamiento en Doha como lo más reciente. "De a poco se va caldeando el ambiente", relató este usuario acerca de cómo se vive la rivalidad entre los dos equipos.

Inter Miami y Orlando City, posibles rivales en la Leagues Cup

Al obtener puntaje ideal en los dos partidos disputados, el conjunto de La Pulga selló su pase a los 16avos de final de la Leagues Cup. Si bien ya tiene fecha definida para su próximo compromiso, aún no se conoce cuál será su siguiente rival.

Lo curioso es que Orlando City podría llegar a ser el oponente el miércoles 2 de agosto por el boleto a los octavos de final. Los del Tata Martino jugarán contra el líder de la Zona Sur 2, integrada por el mencionado club, Santos Laguna y Houston Dynamo. La última vez que se enfrentaron fue en mayo de este año y el triunfo quedó en mano de los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja por 3 a 1.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.