Malas noticias

Copa Libertadores 2023: la Conmebol le da un duro golpe a Boca antes de la definición

El TAS rechazó un pedido y deberá abrir la billetera para cubrir una sanción.

Las estadísticas indican que Boca lidera el Grupo F de la Copa Libertadores cuando restan tan solo dos compromisos para la finalización de la fase de grupos, pero en La Ribera la sensación de felicidad no es plena. ¿La razón? Tendrá que pagar una multa de racismo de 100 mil dólares por un accionar que un hincha cometió en la edición anterior.

La determinación se conoció en una audiencia en la que el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) rechazó la apelación que había presentado el club argentino a la sanción que le había impuesto la Conmebol por gestos que hicieron sus hinchas durante un partido ante Corinthians en el certamen de 2022.

Los desopilantes memes por la insólita respuesta de Demichelis en River

A partir de esta decisión que tomó el organismo con sede en Lausana, Suiza, se sostiene la multa inicial de 100 mil dólares que la Comisión de Apelaciones de Conmebol le había impuesto al Xeneize por "actos de racismo y discriminación" que ejercieron fanáticos del club.

Según indica el escrito enviado hacia nuestro país, "el TAS rechaza la apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL con fecha 12 de septiembre de 2022. Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol de fecha 12 de septiembre de 2022".

Qué fue lo que pasó

La imagen genera repudio de solo verla y parece extraída de otra época. En tiempos donde la sociedad intenta involucrarse para erradicar el racismo, esta persona expuso su peor cara en el enfrentamiento ante el equipo del país vecino. La deplorable secuencia fue captada por un brasileño, que la subió a twitter y rápidamente la hizo viral.

Todo ocurrió el 26 de mayo pasado en San Pablo, por la Zona E de la fase de grupos del certamen más importante del continente. En videos que circularon aquella jornada en el planeta virtual se pudo ver en primera instancia el momento en el que el simpatizante imitaba gestos de un mono para referirse a los torcedores brasileños. Acto seguido, la policía local ingresó a la tribuna para retirarlo del estadio y trasladarlo a una comisaría.

Semanas después, los actos racistas se repitieron cuando los mismos equipos volvieron a enfrentarse por la instancia de octavos de final. En aquella ocasión, tres fanáticos de la institución argentina fueron aprehendidos en Brasil por hechos catalogados como "injuria racial".


Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.