LA ÚLTIMA GRAN MEDICIÓN FUE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO Y LLEGÓ A 32.9 SEGÚN IBOPE

Un pésimo superclásico alcanzó un pico histórico de rating: 39 puntos

El Boca-River jugado ayer en la Bombonera fue sin duda uno de los peores partidos disputados entre ambos equipos, sin embargo rompió récords de audiencia

Nadie recuerda, ni siquiera Ibope que no lo publicó ayer en su cuenta de Twitter, hace cuanto un superclásico del fútbol argentino no consigue un pico de rating de 39 puntos.
La última gran medición para un Boca-River fue justamente en octubre del año pasado, durante el primer partido entre ambos equipos después de que River regresará de su fatídico paso por el Nacional B: fue de 32.9, (aunque el promedio total se ubicó en 24,8. Anoche todavía no se conocía el promedio del cotejo de ayer) a pesar de que hubo cuatro goles y fue un partido muchísimo más entretenido que el desastroso empate en 1 que protagonizaran ayer los dos conjuntos más populares de la Argentina.
Obviamente la marca conseguida es también la más alta para toda la televisión local en lo que va de este año 2013.
A las 16.35, apenas comenzado el encuentro que podía significar un importante paso para los Millonarios en su afán de alcanzar la punta del Torneo, la Televisión Pública ya marcaba 31.7 puntos según el minuto a minuto de Ibope. A esa misma hora, uno de los programas más exitosos de Telefé, Los Simpson apenas arañaba los 4 puntos, cuando generalmente llega a los 7,5. La cantidad de televidentes fue creciendo a medida que se desarrollaban los acontecimientos, y por ejemplo cuando el arbitro Germán Delfino echó a Ramón Díaz en el segundo tiempo estábamos en 35.8; y con la suspensión eventual debido a la pirotecnia medía 37,3.
Sobre el final del encuentro, cuando los equipos prácticamente habían decidido conformarse con el resultado, se alcanzaba el pico de 39 puntos, exactamente a las 18.24 hs.
Vale la pena destacar que el año pasado, el superclásico también se quedó con el rating más alto del domingo, y el segundo lugar fue para Periodismo Para Todos, en su primera temporada (17,2. Anoche hacía 21,5 a las 22.45 hs). Ibope también reveló los ratings de los superclásicos de este verano: 19/1 por Fox Sports: 22.2; el 29/1 por Fox Sports: 21; y el 2/2 por TyC Sports: 18.1

Noticias de tu interés