EL CAMPEÓN PODR A LLEGAR A GANAR HASTA U$S 30 MILLONES

Un grupo empresario lanza una Champions americana con u$s 400 millones en premios

El torneo contaría con 64 equipos de todo el continente, y cada entidad ingresaría un mínimo de u$s 5 millones solamente por participar en la fase de grupos

Un grupo de empresarios dedicados a la organización de competencias internacionales lanzó una innovadora propuesta para llevar a cabo el equivalente de la Champions League europea en el continente americano, que se llamará Americas Champions League (ACL).

Las idea es crear una gran competencia entre los mejores clubes de todo el continente que otorgue a los equipos una plataforma de exposición bajo un formato que sea atractivo, que fortalezca su marca global, y ofrezca réditos económicos importantes.

El torneo estaría conformado por los mejores 64 clubes de todo el continente. Cada equipo ingresaría un mínimo de u$s 5 millones solo por participar en la fase de grupos, pero podría llegar hasta los u$s 30 millones en caso de ganar el campeonato. En total se repartirán u$s 440 millones entre todos los participantes, a diferencia de la Copa Libertadores que cuenta con un presupuesto de u$s 69 millones en premios (u$s 5,3 millones para el ganador), y de la Concachampions, que no otorga ninguna prima económica,

El formato de competencia respetaría el calendario de los clubes, ligas y federaciones inscriptas y tendría una duración de entre 7 y 9 meses empezando en febrero y con partidos entre semana.

La Americas Champions League pretende aprovechar el tamaño del mercado (similar al de la UEFA), la historia y el talento regional, para potenciar las oportunidades comerciales.

Según medios especializados, parte del comité organizador ya se puso en contacto con diversos clubes sudamericanos para presentarles el proyecto. Uno de ellos es el club Corinthians, que a través de su presidente, Roberto de Andrade, ha manifestado su apoyo a dicha competencia. "Corinthians tiene un fuerte interés en participar en la Americas Champions League si la competencia llegara a realizarse. Creo que es una gran iniciativa para los clubes y los aficionados y puede crear crecimiento y sustentabilidad económica para los equipos y el deporte a lo largo del continente".

Hasta el momento, la ACL tiene confirmado el interés de los equipos más populares de la región como Flamengo, Corinthians, Nacional de Uruguay, River Plate y Boca Juniors, entre otros. Consultado por El Cronista un alto dirigente del conjunto "xeneize" admitió tener "conocimiento" e "interés" en torno al proyecto.
De acuerdo al sitio JuanFutbol.com, la organización de dicho evento tiene pensado reunirse próximamente con algunos equipos mexicanos para conocer su visión sobre este nuevo certamen, mientras que en Estados Unidos ya ha iniciado las consultas con equipos de la Major League Soccer (MLS).

Restaría saber que pasará con la Copa Libertadores en caso de que la ACL avance.

Los creadores del campeonato son Riccardo Silva, dueño del club Miami FC, presidente de MP & Silva, compañía líder mundial en distribución de derechos de televisivos, y miembro de una de las familias más prominentes de la industria química italiana; Carlo Pozzali, co fundador de MP & Silva, quien ha ocupado durante más de 20 años puestos ejecutivos de alto nivel en los organismos más influyentes de la industria deportiva latinoamericana; y Paul Tagliabue, histórico ex comisionado de la NFL (fútbol americano) desde 1989 hasta 2006.

Temas relacionados
Más noticias de champions
Noticias de tu interés