EMANUEL GIGLIOTTI, CON U$S 5,2 MILLONES, ES EL MEJOR COTIZADO DE LOS DOS CLUBES

Superclásico devaluado: Angel Di María cotiza más que River y Boca juntos

Entre las dos plantillas, completas de ambos equipos, es decir 64 jugadores, suman u$s 77 millones, mientras que la estrella del Manchester United vale u$s 80 millones

Hoy desde las 20.45 hs se juega uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos. Se trata del Superclásico entre Boca y River que define a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana.
Y aunque la expectativa es enorme en todo el país, y sin dudas batirá récords de rating televisivo, la cotización de sus protagonistas no está altura de tamaño espectáculo.
Es que a pesar de que el duelo entre los dos conjuntos más populares de la Argentina está considerado el principal clásico a nivel mundial, incluso por sobre el Real Madrid-Barcelona, la suma del precio de los jugadores que integran ambas plantillas completas apenas alcanza los u$s 77 millones, tres millones de dólares menos que el precio de la estrella del Manchester United y la Selección argentina Angel Di María, que es de u$s 80 millones.
Ni hablar de la diferencia si se hace el mismo ejercicio de comparación con Lionel Messi, valuado en u$s 150 millones, es decir que "La Pulga" solo, tiene el doble del valor de ambas escuadras. Pero en este caso la equiparación no tendría mayor sentido porque el rosarino está considerado el mejor futbolista del mundo.
Según el sitio especializado Transfermarkt, utilizado en todo el planeta como referencia para conocer la tasación de futbolistas, el plantel de Boca, contando sus 29 integrantes, vale un poco más de u$s 37 millones. Mientras que su contrincante River Plate, con 35 componentes, está tasado en u$s 40 millones.
En el "xeneize" los jugadores con mejor cotización son el internacional Fernando Gago con u$s 5 millones, y el delantero Emanuel Gigliotti que con u$s 5,2 millones es la figura con el precio más alto de los dos equipos. El tercero que alcanza una buena cifra en Boca es Juan Manuel "Burrito" Martínez con u$s 4,3 millones.
Por el lado de los "millonarios" sobresale llamativamente el defensor colombiano Eder Balanta con u$s 3,7 millones, seguido por el uruguayo Rodrigo Mora con u$s 3,1 millones, el hijo de Diego "Cholo" Simeone, Giovanni, tasado en u$s 2,4 millones, y Teófilo Gutiérrez, Ezequiel Cirigliano y el arquero Marcelo Barovero, los tres valorados en u$s 2,2 millones.

Noticias de tu interés