LOS LISTADOS FUERON CONFECCIONADOS POR LOS PROPIOS CLUBES

Scioli decidió mandar a Brasil la lista de barras bravas con causas y derecho de admisión

El gobernador bonaerense ordenó enviar a los encargados de la seguridad del Mundial los nombres de quienes no pueden ingresar en las canchas de la Provincia

El Gobierno bonaerense decidió ayer enviar a los encargados de la seguridad del Mundial de Brasil el registro de integrantes de las barrabravas de los clubes bonaerenses que tienen causas judiciales abiertas por hechos de violencia en el fútbol.
Así lo anunció el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, junto al Secretario de Deportes y director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Alejandro Rodríguez, al indicar que por orden del gobernador Daniel Scioli se enviarán también los datos de aquellos que tienen derecho de admisión para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios.
El envío de información se produce entonces luego de que la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre dio marcha atrás en el recurso de amparo que la Justicia había habilitado para que los datos personales de los barras queden en la Argentina.
La semana pasada, luego de esa resolución, alrededor de 400 barras convocados por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) se manifestaron frente a la AFA para entregar un petitorio pidiendo se deniegue el envío de información, para evitar deportaciones tal cual sucedió en el Mundial de Sudáfrica.
Nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido. Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la república de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia, señaló Pérez.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, afirmó que el Gobierno provincial ofreció informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte.
El titular de la cartera de Deportes detalló que los listados de derechos de admisión han sido confeccionados por la propia dirigencia de los clubes y están basados en el accionar delictivo que han llevado a cabo sus propios simpatizantes.
De este modo, Rodríguez explicó que con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial.
El funcionario agregó que presentaron en el Congreso Nacional los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barra bravas y reventa de entradas para dotar a la Justicia de una herramienta eficaz que contribuya a la disolución de estos grupos mafiosos.

Noticias de tu interés