Río 2016, cada vez más cerca: alentar a los atletas argentinos costará desde u$s 4000

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos llega a Sudamérica. En la Argentina hay disponibles 18.000 entradas y ya se vendió un tercio de los 6000 tickets puestos a la venta hace menos de un mes. Atletismo y natación, entre los deportes más demandados. Ahora lanzan opciones de entre u$s 4000 y u$s 6700 con cuatro entradas, tres noches de estadía y pasajes incluidos

En menos de un año América del Sur será la sede, por primera vez en la historia, de los Juegos Olímpicos. En 2016 el evento estará más cerca que nunca de los argentinos. No sólo porque se celebran en Río de Janeiro, a sólo tres horas de viaje en avión. También porque las entradas no son tan costosas y los paquetes, en función del evento, bastante accesibles, más en un contexto donde el dólar se mantiene relativamente estable en términos de pesos. Y con otro atractivo adicional, al menos por el momento: la devaluación del real torna más baratos los gastos extras en la moneda local, como comer o hacer excursiones y compras en la ciudad del Cristo Redentor. Las entradas solas parten en los u$s 36 y los paquetes, con aéreo y estadía, en u$s 4.000.

La Argentina dispone de 18.000 entradas para diferentes deportes, de las cuales 6.000 ya se venden en forma individual y otras 12.000 se comercializarán dentro de paquetes. "En menos de un mes y sin mayor difusión que nuestra página de Internet ya vendimos 2.000 de las 6.000 entradas individuales. Esta semana lanzamos a la venta los paquetes corporativos, primero para las empresas sponsor de Río 2016 y del Comité Olímpico Argentino. Luego lo haremos para el resto de las empresas y el público en general", comentó Carlos Gianni, presidente de Turicentro, única agencia argentina habilitada para vender entradas y paquetes para los Juegos de Río.

En general, la mayoría de los que ya compraron son allegados a los deportistas que participarán de los Juegos, en disciplinas como yudo, taekwondo o tiro, entre otros. El costo de las entradas varía mucho de un deporte a otro, pero en general se consiguen desde los u$s 20, u$s 26, u$s 36, u$s 51 o más, según el evento y categoría del ticket.

En algunas disciplinas grupales aún resta definirse la clasificación de los equipos. Pero pueden comprarse entradas para los encuentros de la fase inicial o la siguiente, bajo el combo "follow my team", desde u$s 154 o u$s 256, según el deporte.

Para ciertas disciplinas ya no se consiguen, como las codiciadas competencias de atletismo, o las carreras de natación. De todos modos, aún es posible darse el gusto de ver en vivo y en directo al jamaiquino Usain Bolt volar en la pistas si se opta por un paquete. Unas 12.000 entradas se venderán bajo esta modalidad, a razón de cuatro por persona.

El paquete más económico, de u$s 4.000, incluye pasaje y tres noches en hotel de tres estrellas, cuatro entradas para diferentes deportes, tickets en transporte público para y volver de los estadios, un agasajo el día de llegada y asistencia médica. En este caso, no pueden elegirse las competencias a presenciar. Para poder hacerlo, el paquete se encarece un poco más, a u$s 4.900. "Ciertos deportes son más demandados, como atletismo, natación, voley o gimnasia artística. Por eso el precio es mayor en caso querer elegir las entradas", aclaró Gianni.

La opción más costosa, hasta el momento, asciende a u$s 6.700; además de poder elegir las entradas, incluye estadía en un cuatro estrellas de Ipanema y los traslados al aeropuerto. La agencia también planean armar un paquete en apart hotel, con base cuádruple, para abaratar más los costos de ir a los Juegos. Todos los paquetes se ofrecen en 18 cuotas sin interés con ciertos bancos.

"Tenemos 10.000 entradas más pedidas en lista de espera. Cuando se vayan agotando creemos que podremos conseguir más", destacó Gianni.

Todo parece indicar que los paquetes se venderán rápido. "Es un espectáculo único; la ciudad es una fiesta y es la primera vez que los Juegos olímpicos están en Sudamérica. A quienes les gusta seguro se apurarán a garantizarse su lugar", destacó el presidente de Turicentro. Un tipo de cambio casi estable, la incertidumbre sobre el futuro del dólar post elecciones y las cuotas seguro contribuirán a que muchos argentinos compren con anticipación.

En los Juegos Olímpicos de Londres había 12.000 entradas a la venta en la Argentina, pero los valores de los paquetes eran mucho más altos por el destino, bastante más costoso que Río, tanto en pasajes por la distancia como por el alojamiento. Pese a todo, se vendió el 70% del total.

Temas relacionados
Más noticias de Río de Janeiro
Noticias de tu interés