LOS CAMPEONES DEL GRAN SLAM RECIBIR N U$S 360.000 MENOS

Por culpa del Brexit se depreció el monto de los premios en Wimbledon

El éxito de la opción a favor de la salida de la Unión Europea llevó a una devaluación de la libra ante la moneda estadounidense, lo que perjudicará a los ganadores del torneo

El efecto del Brexit en la libra esterlina dolerá como un matchpoint a los jugadores del torneo de Wimbledon.

El valor en dólares de los premios del tercer Grand Slam del año con sede en Londres ha caído desde el viernes, cuando los resultados del referéndum golpearon los mercados financieros e hicieron caer en picada a la moneda local.

Los dos millones de libras que se repartirán en premios para el ganador de cada categoría -varones y mujeres- ahora valen u$s 360.000 menos (en términos de dólares), ya que la libra se está cotizando a 1,32 por dólar.

Estos dos millones de libras valían u$s 3 millones la tarde del jueves 23 de junio, cuando aún se esperaba que el Reino Unido decidiera permanecer en la Unión Europea y la libra se negociaba a u$s 1,5.

En tanto, el segundo lugar se llevará un millón de libras esterlinas. Las cotizaciones irán variando en las dos semanas (hasta el 10 de julio) que dure el torneo, pero se estima que continúe bajando.
Esto ocurre pese a que el valor de premios se incrementó 6% frente al 2015, pasando de 1.88 millones de libras esterlinas hasta 2 millones. Por otro lado, el monto total en premios se incrementó 5% hasta 28.1 millones de libras, frente a los 26.75 de un año antes.

De todas formas, la depreciación de la moneda probablemente no hará diferencia para los tenistas de élite como Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, favoritos para ganar el título. Estos jugadores cuentan con acuerdos de patrocinio muy lucrativos fuera de la pista para añadir a sus ganancias.

El All England Club reportó ganancias antes de impuestos de 24,1 millones de libras e ingresos por 182 millones de libras esterlinas en el año concluido el 31 de julio de 2015. Los ingresos por transmisión de partidos representaron más de la mitad de la facturación de la compañía, particularmente los contratos firmados con la BBC en Reino Unido, ESPN en Estados Unidos y NHK en Japón.

Partidos suspendidos Una vez más, la lluvia forzó la suspensión de los partidos que disputaban los tenistas argentinos. En consecuencia, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, quienes caían en sus respectivos partidos de primera ronda hasta que la tormenta dijo basta, finalizarán sus encuentros en la jornada de hoy. Mayer (90) perdía 6-4, 7-5, 3-6 y 2-1 frente al estadounidense Donald Young (69). Delbonis (38) caía ante el italiano Fabio Fognini (35) por 6-4, 1-6 y 4-1. Zeballos (83) en tanto, perdía ante al ruso Mikhail Youzhny (70) 6-4 y 5-4.
Por su parte, Juan Martín del Potro enfrentará el viernes al suizo Stanislaw Wawrinka (5), siempre que el clima lo permita.
Temas relacionados
Más noticias de wimbledon
Noticias de tu interés