Palermo se calzó otra vez el buzo de DT

El goleador histórico de Boca dirigió su primer entrenamiento al frente del plantel de Arsenal de Sarandí. Debutará el domingo ante su amigo Guillermo Barros Schelotto, hoy entrenador de Lanús.

Martín Palermo, reemplazante de Gustavo Alfaro como entrenador de Arsenal, estuvo al frente de su primer entrenamiento en el equipo de Sarandí, con el que debutará oficialmente el próximo domingo como local ante Lanús, por la decimoquinta fecha del torneo Final de fútbol de Primera División. 

Palermo, que estará acompañado por Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Pablo Lenci, se presentó ante el plantel y recibió unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la institución, Julio Ricardo Grondona.

El ex goleador de Boca presenció ayer el empate 1-1 ante All Boys como visitante por la fecha 14 del torneo Final y hoy ya comenzó a trabajar para el duelo del domingo a las 17 ante el elenco que conduce su ex socio futbolístico en Boca, Guillermo Barros Schelotto.

La partida de Gustavo Alfaro, estimada para junio próximo pero anticipada por decisión de la dirigencia de Arsenal, le abrió las puertas de su segundo ciclo como entrenador a Martín Palermo.

El desafío no será menor para Palermo, porque además de intentar sacar al conjunto de Sarandí del fondo de la tabla en el torneo Final (acumula apenas 11 puntos) deberá afrontar a partir del próximo jueves la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Unión Española de Chile, instancia a la que Arsenal arribó por primera vez en su historia.

Además, sucederá al entrenador más exitoso de la historia del club de Sarandí, con el que Arsenal ganó la Copa Sudamericana 2007, el torneo Clausura y la Recopa Argentina 2012, y la Copa Argentina 2013. 

Temas relacionados
Más noticias de Palermo
Noticias de tu interés