Messi, el máximo goleador, erró el penal

Tras convertirse en el máximo goleador históirico de la selección argentina, la siguiente meta individual del crack es la de llegar a máximo goleador de selecciones de Sudamérica.

Luego de convertirse en el máximo goleador de la Selección Argentina, Lionel Messi tratará de alcanzar la marca conseguida por el crack brasileño Pelé, el futbolista que mayor cantidad de goles hizo vistiendo la camiseta de una selección sudamericana. Sin embargo, hoy no logró anotar.

Con el estupendo tiro libre anotado en la semifinal de la Copa América Centenario ante los Estados Unidos, Messi alcanzó las 55 conquistas en la Selección Mayor, mientras que Pelé durante toda su carrera llegó a los 77 tantos usando la casaca brasileña en 92 partidos disputados.

Antes de alcanzar la marca de Pelé, Messi deberá superar primero el récord de otro brasileño, Ronaldo, quien marcó 62 tantos en 98 encuentros.

Pero si el objetivo de Messi pasa a ser convertirse en el máximo goleador de la historia a nivel selecciones de la historia, deberá esmerarse aún más para alcanzar al Iraní Ali Daei, que ostenta una marca de 109 tantos en 149 partidos.

En segundo lugar del ránking aparece el húngaro Ferenc Puskás (84 goles en 85 partidos); en la tercera posición está el japonés Kunushige Kamamoto (80 en 84), mientras que en el cuarto lugar aparece Godfrey Chitalu, de Zambia, quien anotó 79 goles tantos, en 108 encuentros.

En el quinto lugar de la tabla, aparece el ya mencionado Pelé.

Además de ser el mayor goleador de la Selección Argentina, Messi también ostenta otros importantes récords.

El crack rosarino es el máximo goleador histórico de Barcelona de España y el único jugador de la historia que consiguió en cinco ocasiones el Balón de Oro, el premio que otorga la UEFA al mejor jugador de competiciones europeas a lo largo de una temporada.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés