ANTE LA AUSENCIA DE MESSI, DIEGO ACAPARÓ TODOS LOS FLASHES

Maradona, Icardi y Moreno, las estrellas del encuentro con el Papa

Francisco bendijo ayer a los participantes del partido por la Paz en una audiencia general donde se mezclaron futbolistas, políticos, funcionarios y estrellas de la farándula

Se llevó a cabo ayer en Roma el partido de fútbol interreligioso por la paz, gestado entre el Papa y las fundaciones PUPI del ex futbolista Javier Zanetti, y Scholas Ocurrentes, una entidad educativa solidaria que impulsa el Pontífice.
Estrellas actuales del fútbol y del pasado, se dieron cita convocados justamente por los organizadores en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia, primero en una gran audiencia general y posteriormente en el estadio Olímpico de Roma.
Pero el personaje que más atrajo la atención no fue el jefe de la Iglesia Católica, sino Diego Armando Maradona.
Más fotografiado que el prelado, el ex capitán de la Selección argentina llegó con anteojos de sol y en compañía de una treintena de personas a la cita en el Vaticano, encuentro donde le ofreció a Francisco una camiseta albiceleste, su nombre, un abrazo y unas palabras al oído.
Estoy contentísimo de estar con él, tenemos un gran representante. Nos representa a todos los argentinos. Es humano, porque uno lo puede tocar, porque uno lo puede besar, lo puede abrazar. Al otro le tuve que besar el anillo. Y este me pegó un abrazo..., contó Diego sobre la breve y exclusiva reunión. Además, reveló que el Papa lo quiere convocar para un proyecto de ayuda a los chicos en Africa.
Entre los acompañantes del Diez se encontraba el polémico secretario de Comercio Guillermo Moreno, hoy agregado económico de la Embajada argentina en Italia, y el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera. Según cuentan los asistentes al encuentro, el ex funcionario también fue uno los participantes de la audiencia más requerido por la gente y las cámaras.
También estuvieron presentes Wanda Nara y su novio, el jugador del Inter Mauro Icardi, el cual había sido vetado por Maradona para el evento por mantener una mediática relación con la ¿ex? esposa del colega Maxi López, considerado esto uno de los principales pecados en el marco de los códigos futboleros. Sin embargo, evidentemente esta exigencia fue desestimada, porque Icardi jugó el famoso encuentro. Y al finalizar, Maradona, quien jugó los 90 minutos del amistoso, se quejó ante cámaras por la presencia del joven delantero: Icardi no tendría que haber jugado este partido por una decisión que habíamos tomado. Me parece que con los organizadores vamos a tener que hablar seriamente.
En lo que tiene que ver con el show, repleto de figuras, como los italianos Alessandro del Piero y Roberto Baggio, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano, Maradona mostró chispazos de su talento, como cuando levantó al público al dejar solo a Baggio ante el arquero Toldo con un pase de cachetada
Noticias de tu interés