Macri salió a calmar las aguas luego de la polémica con Tinelli por la vuelta de San Lorenzo a Boedo

El líder del PRO había dicho en una recorrida por barrios porteños que había “menos del 1%” de que el club azulgrana volviera a su lugar original. Tinelli, vicepresidente de la institución, salió al cruce y aseguró que el retorno es “total”. 

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia, Mauricio Macri, salió hoy a dar el “apoyo” para que San Lorenzo vuelva a jugar en un nuevo estadio en Boedo, y de esta manera poner paños fríos a una polémica que se generó tras afirmar en una charla proselitista con vecinos que la chance del regreso del club azulgrana al predio de la avenida La Plata era de “menos del uno por ciento”, declaraciones que motivaron el repudio de esas palabras por parte de Marcelo Tinelli.

Macri guardó silencio tras trascender esa grabación con vecinos y recién salió a dar su posición luego que el influyente conductor y vice del club, Marcelo Tinelli, escribiera en su cuenta de Twitter que “la vuelta a Boedo de San Lorenzo es TOTAL”.

La Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) agosto 2, 2015 Después de que el conductor televisivo saliera al cruce con un posteo en Twitter, Macri también utilizó su cuenta en esa red social para aclarar su postura.

Desde el primer día como Jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño. @cuervotinelli

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) agosto 2, 2015

Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad. @cuervotinelli

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) agosto 2, 2015

La polémica se originó a raíz de una respuesta que Mauricio Macri le dio a un vecino sobre el retorno de San Lorenzo a Boedo.

Un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos... Te digo la verdad, creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero”, había asegurado el actual jefe de Gobierno porteño.

Tinelli habló con el canal de noticias TN y dijo allí que le “gustaría charlar con Mauricio”, con el que aseguró tener una “excelente relación”, y recordó que “los miembros de su partido han sido personas que apoyaron desde el primer momento la Ley de Restitución Histórica” del predio que hoy ocupa el hipermercado de la cadena francesa.

“Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, a través de la compra de los metros cuadrados, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata”, resaltó Tinelli.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de San Lorenzo
Noticias de tu interés