Grondona quiere subir 10 equipos de la B y hacer un torneo largo en Primera

Si se confirma la iniciativa, luego del Mundial de Brasil 2014 se disputaría el último torneo chico y en 2015 arrancaría ya el nuevo formato, que aún no fue definido.

Luego del frustrado intento por modificar el torneo de Primera División del año pasado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, vuelve nuevamente a la carga.

Si bien los rumores siguieron rondando con fuerza por los pasillos de la sede de la calle Viamonte, hoy trascendió con fuerza que Grondona impulsará la creación de un nuevo formato para el torneo de Primera División del fútbol local y para eso quiere que asciendan diez clubes de la B.

Grondona pretende que un total de 30 equipos integren el nuevo torneo de la máxima categoría, puntualizó un informe realizado por el sitio deportivo canchallena.

Si bien aún no fue definido cómo será el formato del nuevo certamen, se descuenta que un total de diez equipos ascenderán desde el Nacional B a principios de 2015, tras disputar un reducido clasificatorio entre ellos.

Tampoco está definida la fecha de arranque del nuevo torneo, aunque trascendió que Grondona quiere que el nuevo torneo comience a disputarse desde el arranque de 2015.

Es decir, si finalmente la idea de Grondona cobra forma, luego del Mundial de Brasil 2014 se disputará el último campeonato “corto” en nuestro país.

Según la nota, “por recomendación del Consejo Federal, la idea es que asciendan al flamante torneo cinco afiliados a AFA y cinco indirectamente afiliados. Así, crecerá la participación de las provincias”.

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés