UN PALCO PARA 20 PERSONAS CUESTA ENTRE U$S 1 Y 2 MILLONES

Furor en Brasil por las entradas VIP para el Mundial de Fútbol 2014

La FIFA empezó a comercializar los tickets más caros dirigidos a empresas y personas de alto poder adquisitivo, y por lo menos la mitad ya se vendió

Las ventas de entradas VIP dirigidas a empresas y personas de alto poder adquisitivo para los juegos de la Copa Mundial de 2014 ya comenzó y a buen ritmo. De los 210.000 tickets que se ofrecían en un comienzo, la mitad ya fueron comercializados, según reveló Gilmar Pinto Caldeira, director ejecutivo del joint venture entre los grupos guia y Tráfico.
Existen cuatro tipo de propuestas. Uno de ellos es el Aquarela Series, paquete para los 19 partidos que tendrán lugar en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, en camarotes para de 16 a 26 personas, con un costo de entre u$s 1 a 2 millones, incluyendo palco central en el estadio, estacionamiento, bebida y comida.
También están los paquetes Venue Series, para los que prefieren asistir a los partidos de una sede en especial, con costo de entre u$s 2 mil a u$s 1.75 millones. Para ver todos los juegos de una selección en especial, los paquetes van desde u$s 40 mil a u$s 53 mil.
En caso de que la selección elegida deje la Copa antes del final, los ingresos seguirán siendo útiles para los partidos que a dicho equipo le hubiera tocado en caso de ganar.
También se comercializa un pack especial llamado Final Round, con opciones de adquirir una semifinal y la final por u$s 8 mil, o las dos semifinales y la final por u$s 17 mil.
Según las proyecciones de la FIFA cada partido tendrá un 85% de lugares disponibles para la venta, descontando el resto para invitados, autoridades y prensa. La primera fase de ventas, que comenzará en el segundo semestre de 2013, será por internet. En primera instancia se podrá aplicar para adquirir un ticket y luego habrá un sorteo para determinar quienes se le otorgará el primer lote de accesos. De acuerdo a la Ley General de la Copa, que regula las reglas básicas sobre la venta, algunas de las entradas quedan a cargo de la FIFA, así como algunas consideraciones que respectan a los paquetes, descuentos para estudiantes y formas de adquisición. En cuanto a los precios, habrá 4 categorías numeradas de 1 a 4, siendo esta última la más barata. De los 3 millones de ingresos habilitados para la competición, por lo menos 300 mil deberán ser de categoría 4, con un costo estimado de u$s 50. Éstos serán colocados a la venta por medio de sorteos a los cuales solamente podrán acceder los nativos de Brasil, teniendo prioridad los estudiantes, personas mayores de 60 años y aquellos beneficiados con planes sociales del gobierno federal; todos estos además tendrán un 50% de descuento.
También se planean descuentos para indígenas y propietarios de armas de fuego que estén dispuestos a deshacerse de las mismas.

Noticias de tu interés