Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Miércoles 27.08.2014 | 18:13
edición impresa

Deportes
Imprimir Enviar Votar
0

Gillette, Cablevisión y Pepsi son algunas de las marcas que quedaron en los libros de AFA como sponsors de los torneos del fútbol argentino. Desde este año, Iveco formará parte de ese archivo y los trofeos que auspició durante 2010 estarán bajo llave en las vitrinas de Argentinos Juniors y Estudiantes. La firma automotriz venció su vínculo de patrocinio con el final del Torneo Apertura y así se finiquitó un contrato que a la entidad que preside Julio Grondona le garantizó $ 7 millones de ingresos por publicidad. Dueño de los derechos televisivos, el Gobierno nacional también se hará cargo de equilibrar las finanzas de la AFA al denominar al certamen que comienza hoy como 'Torneo Doctor Néstor Kirchner Clausura 2011”'. La copa que se pondrá en juego tampoco tendrá sponsor privado y llevará el nombre de 'Malvinas Argentinas'.

Con la designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la Secretaría de Comunicación Pública, trascendió que el Gobierno aumentó un 84% su presupuesto para propaganda respecto a 2010, destacándose los $ 690 millones que le pagará a la AFA por todo el año del "Fútbol Para Todos". El Clausura será el cuarto torneo televisado por Canal 7, que cederá sus derechos nuevamente a América y Canal 9, los otros canales de aire que se dividen entre dos o tres partidos por fecha.

El aporte estatal ante la ausencia de Iveco potencia así la inversión del Gobierno en el fútbol local. Cabe recordar que por recomendación de Néstor Kirchner, en marzo del año pasado se determinó concluir con todos los avisos no oficiales durante los partidos. Así, una vez más, en cada entretiempo se verá propaganda de Presidencia de la Nación. Para el Apertura de este año se estima que la situación será igual.

En relación a la salida de Iveco, allegados de AFA le confiaron a este diario la semana pasada que la firma, muy probablemente, continuaría con su aporte esta temporada. Sin embargo, desde la automotriz negaron cualquier rumor y se limitaron a afirmar que 'el contrato venció en diciembre'. Ante la ausencia de un sponsor privado, circuló la versión de que el Gobierno buscaría un reemplazo de Iveco. Sonaron los nombres de varias empresas de peso en el país, pero la iniciativa de que el Clausura sirviera de homenaje al fallecido ex presidente Kirchner ganó impulso y finalmente fue la que prevaleció.

Respecto a lo futbolístico, el torneo marcará el cierre de la octogésima temporada del profesionalismo, coronará un campeón y establecerá entre dos y cuatro descensos. En la previa, al igual que sucedió en el Apertura, Boca aparecerá como el claro favorito a lograr el título a partir de los refuerzos de valía que incorporó: Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero. Además, el equipo del debutante Julio César Falcioni tendrá el retorno de Juan Román Riquelme, que en los últimos nueve meses apenas jugó dos partidos. Para Bwin, el favoritismo 'xeneize' es rotundo, ya que paga 3,75 por cada peso apostado. Lo siguen Estudiantes y Vélez, con una relación de 7 a 1, y Racing, con 9. Un título del debilitado River paga 11 pesos, una coronación de San Lorenzo 15 y una de Independiente, 19. Huracán es la apuesta menos probable, con una relación de 101 a 1.

comentarios
1
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo
usuario
jose jordo
12.02.2011 01:02:00

Pensar que con lo que el gobierno gasta (porque no es una inversión)anualmente en fútbol, se posdría erradicar la desnutrición infantil... pero claro, los niños no votan...

usuario
jose jordo
12.02.2011 01:02:00

Pensar que con lo que el gobierno gasta (porque no es una inversión)anualmente en fútbol, se posdría erradicar la desnutrición infantil... pero claro, los niños no votan...

opinionENCUESTA
Pregunta
¿A cuánto llegará el dólar blue el mes próximo?
Superará los $ 15
Se mantendrá entre los $ 14 y $ 15
Tenderá a la baja y volverá a los $13 o menos