EL COMBATE SE LLEVARá A CABO EL 2 DE MAYO EN LAS VEGAS

Dos cadenas de televisión transmitirán la Pelea del Siglo entre Mayweather y Pacquiao

El enfrentamiento entre el estadounidense y el filipino es el más esperado en los últimos años, y sin duda uno de los que más dinero moverá en toda la historia del boxeo

El estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se enfrentarán finalmente en una esperada megapelea según confirmó Mayweather en las redes sociales.
"Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo del 2015, es un hecho", escribió Mayweather. El combate se realizará en la Arena Garden del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.
El invicto "Money" (47-0, 26 KO) aceptó las bases de un convenio previamente firmado por "Pacman" Pacquiao (57-5-2, 38 KO), luego de intensas negociaciones desde que ambos se entrevistarán hace unas semanas en Miami.
Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%, de un aproximado de u$s 300 millones.
Analistas estiman que el pleito recaudará alrededor de u$s 40 millones solo por concepto de venta de entradas, con el ticket más barato costando unos u$s 1.000, y el más caro hasta u$s 5.000.
El récord de recaudación para una arena lo tiene el pleito del 14 de septiembre de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" lvarez, que colectaron $20 millones.
También se espera rompa los récords de ventas de Pague por Ver (PPV) de ese mismo combate, con un cálculo de 3 millones de televidentes, que resultaría justamente en algo más de u$s 300 millones.
Mayweather-Alvarez recaudó u$s 150 millones en ventas de PPV, superando el récord anterior de u$s 136 millones generados por Oscar De La Hoya vs Floyd Mayweather en el 2007.
En tanto, Mayweather contra Marcos Maidana se había llevado una bolsa de u$s 32 millones, mientras que el argentino "apenas" cobró u$s 1.5 millones, más un porcentaje del PPV, que según estimaron los organizadores, fue más de un millón de hogares.
El combate se transmitirá simultáneamente por las cadenas HBO (a la que pertenece Pacquiao) y Showtime (que tiene contrato con Mayweather), que unirán esfuerzos por segunda vez en su historia. En 2002, ambas cadenas rivales transmitieron el pleito entre el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson.
La pelea se hará en el peso welter (66.7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico.
El norteamericano, de 37 años, expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras Pacquiao, 36 años, pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo.
Noticias de tu interés