Cholo Simeone: "Perder dos finales es un fracaso

Así lo declaró el DT de Atlético de Madrid después de caer 5-4 ante el Real por penales. A su vez, afirmó: “Yo estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un esfuerzo extraordinario, los quiero muchísimo .

El DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que “perder dos finales es un fracaso porque “del segundo no se acuerda nadie , después de caer hoy ante Real Madrid por 5-4 en definición por penales la final de la Liga de Campeones.

El partido jugado en la ciudad italiana de Milan se defiinió por penales tras finalizar los 90 minutos y el tiempo suplementario empatados 1 a 1.  

“Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Eso es lo que tengo claro , dijo Simeone en conferencia de prensa luego del partido, haciendo alusión también a la final que perdió con su equipo hace dos años en Lisboa ante el mismo rival (4-1 también en suplementario).

No creo en la justicia en el fútbol y las excusas no fueron hechas para mí -enfatizó-. Nos queda felicitar al Madrid porque fue superior en los penales y el que gana es el mejor. El fútbol también es destinos, y hoy no estaba destinado para nosotros .

En su análisis del encuentro, Simeone valoró el esfuerzo de su equipo: “Quedamos 0-1 en el primer tiempo, fallamos un penal apenas empezado el segundo y a pesar de eso pudimos empatarlo. Empezamos mal pero nos acomodamos mejor a partir de los 20 ó 25 minutos de la etapa inicial y después del empate nuestro en el complemento fue todo muy táctico y muy cansador para los dos .

“Yo estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un esfuerzo extraordinario, los quiero muchísimo -siguió-. La Champions es durísima y pasamos al Barcelona, al Bayern Munich, hoy remontamos un 0-1 temprano y logramos estar otra vez en el partido. Se fueron todos acalambrados, dejando todo, han dado lo máximo que tienen .

El 'Cholo' rechazó comparar el dolor de esta final perdida con el de la de Lisboa en 2014, aunque sí dijo: “Me duele la gente que pagó la entrada, la gente que viajó, la gente que se quedó en España y nos siguió por televisión, me duele no haber podido devolver el entusiasmo que tenían. Lo que tengo para decirles es que la única manera de seguir insistiendo es trabajando .

Finalmente, y ya de cara al futuro, el DT manifestó: “Es muy pronto para decir qué aprendí en esta final, tengo que analizarlo con más frialdad. Esa es la sensación que tengo: la que llega un tiempo para pensar, para reflexionar .

 

Temas relacionados
Más noticias de Atlético de Madrid
Noticias de tu interés