HABR CINCO SEDES M S EN 2014

Calculan que el Mundial de Brasil costará el doble que el de Sudáfrica

La cifra estimada de inversión para la Copa del Mundo en Brasil es de 9420 millones de dólares, mientras que la de Sudáfrica costó, según el Gobierno de ese país, u$s 4284

Brasil prevé invertir 17520 millones de reales (unos 9420 millones de dólares) en las obras necesarias para organizar la Copa del Mundo de 2014, poco más del doble de lo gastado por Sudáfrica para el Mundial de este año, según cifras divulgadas por la prensa brasileña.


La cifra se refiere apenas al presupuesto inicial para 59 proyectos, entre ellos 12 estadios y obras de infraestructura de transportes, incluidas por el gobierno brasileño en una lista inicial de obras necesarias para el Mundial de 2014, según la versión periodística.


El presupuesto, que puede aumentar en la medida en que los proyectos comiencen a ser desarrollados, supera significativamente los 33000 millones de rands (unos 4284 millones de dólares) que el gobierno de Sudáfrica dice haber invertido en las obras para el Mundial disputado en 2010.


La cifra provisional calculada por las autoridades brasileñas aún no incluye las inversiones que serán necesarias en seguridad, tecnología, infraestructura deportiva y aeropuertos.


Parte de la gran diferencia obedece a que mientras que el Mundial de Sudáfrica será disputado en 9 sedes, el de Brasil tendrá 12 sedes.


Las autoridades brasileñas, sin embargo, consideran que el costo del Mundial de 2010 fue este año es superior al informado por Sudáfrica.


Creo que ese valor es mucho mayor. Estoy convencido de que es mayor que eso, afirmó el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, al ser interrogado, en 2010 por el diario Folha de Sao Paulo.


Apenas los clubes Sao Paulo, Internacional y Atlético Paranaense costearán obras en los estadios de que son dueños y que albergarán partidos del Mundial.


Todos los gastos en infraestructura serán públicos y en su mayoría serán financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Noticias de tu interés