SE HABLA DE UN ACUERDO ECONÓMICO DE ALREDEDOR DE LOS U$S 100 MILLONES

Bridgestone será el nuevo sponsor principal de la Copa Libertadores

El Banco Santander ya no necesita esa promoción, y Bridgestone quiere mayor presencia debido a que su competidora, Continental, tiene el Mundial de Brasil

A partir de 2013, la conocida compañía de neumáticos Bridgestone, auspiciante actual de la Copa Sudamericana, se convertirá en el principal sponsor a nivel de naming rights de la Copa Libertadores, en el lugar del Banco Santander, que llevaba cinco años de contrato con el evento, aunque seguirá vinculado como patrocinante.


La decisión de la entidad bancaria de no renovar el acuerdo que la unía a la competición una vez finalizado el contrato actual, en diciembre de este año, y que dio a conocer a través de un comunicado, hizo que la Conmebol se pusiera rápidamente manos a la obra para buscar un sustituto que adquiriera los derechos del importante torneo que hasta ahora ostentaba el Santander.


Así lo reveló desde Brasil, el especialista en la materia Erich Beting, citando inicialmente como fuente al diario Folha de Sao Paulo: El banco no precisa mas de los naming rights de la Libertadores. En 2008, cuando comenzó su aporte al Torneo, la institución necesitaba apropiarse del evento como parte de una estrategia de entrada al mercado sudamericano.


Beting afirmó además que la fábrica de neumáticos está muy próxima a cerrar un acuerdo con la Confederación sudamericana para quedarse con los derechos de la competición por los próximos cuatro años, a cambio de una cifra que ronda los u$s 100 millones.


Las conversaciones están muy avanzadas y se encuentran rodeadas del más absoluto sigilo y confidencialidad y es más que probable que hasta el próximo mes de diciembre no se haga público el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que pasaría a denominarse Copa Libertadores Bridgestone.


Detrás este acuerdo se encuentra además el interés de Bridgestone de mitigar los efectos de otro importante patrocinio que en tierras sudamericanas tiene su gran competidor, la compañía de neumáticos Continental, patrocinadora oficial del próximo Mundial de Fútbol de Brasil del año 2014 (y de la Major League Soccer de Estados Unidos).

Noticias de tu interés