LE PAGÓ A SU PLANTEL U$S 217 MILLONES EN TODA LA TEMPORADA

Barcelona es el equipo con mejores sueldos del deporte internacional

Messi es el mejor remunerado del plantel, cobrando u$s 12 millones por año.

Pese a no haber obtenido títulos en la actual temporada, Barcelona puede jactarse de ser el equipo que mejores sueldos paga en el mundo del deporte. En total, desde julio del año pasado a la actualidad, desembolsó u$s 217 millones en su plantel, a razón de u$s 8.700.000 por futbolista. Así, supera por mucho margen a Real Madrid, reciente campeón español, y también a los New York Yankees de béisbol, el segundo conjunto con salarios más altos del mundo.

La edición internacional de la revista de ESPN publicó el informe, que tuvo en cuenta 278 equipos, 14 ligas, 10 países, siete deportes y 7925 atletas. Por jugador, la lista de los diez equipos en los que los que más se cobra son: Barcelona, Real Madrid, Manchester City; Chelsea; Milan; Bayern Munich; Inter; Los Angeles Lakers; Philadelphia Phillies e Inter.

Lionel Messi es el salario más alto de Barcelona, con un ingreso anual de 12 millones de euros que se renueva temporada tras temporada. Xavi, Iniesta, David Villa, Piqué y Cesc son otros de los mejores asalariados del plantel de Guardiola, aunque el mejor pago del fútbol mundial es Cristiano Ronaldo, con ganancias de 13 millones de euros al año. Sin embargo, el "paquete Barsa" cotiza mejor que el madrileño, ya que los dirigidos por José Mourinho cobran en promedio u$s 7,8 millones. El segundo equipo que más dinero gasta en remuneraciones es New York Yankees, unos u$s 196 millones, pero a razón de u$s 6,2 millones por beisbolista.

Con la cuentas al límite desde hace años, uno de los objetivos de Barcelona para la próxima temporada será reducir los gastos en su plantel. Por eso, al anunciar Guardiola su salida del cargo, la dirigencia de inmediato pensó en darle ése lugar a Tito Vilanova, su asistente, que tiene un salario mucho menor que el de cualquier DT con logros en sus espaldas. Además, pensaron en Vilanova para promover jóvenes de "La Masía" y separar algunos referentes.

La deuda neta del equipo catalán asciende a 442 millones de euros, aunque también hay pérdidas por 77,1 millones, de acuerdo al último balance. Equilibrar esas finanzas pretende el presidente Sandro Rosell, mucho más interesado ahora en ganar el torneo económico.

Noticias del día