GALARDÓN DE LA FIFA

Dibu Martínez, nominado entre los 3 finalistas del premio The Best de la FIFA al mejor arquero

El guardavallas argentino, que ataja en el Aston Villa inglés, fue una de las figuras de la Selección que se consagró campeona mundial en Qatar. Contra quiénes competirá por el nuevo galardón.

El argentino Emiliano "Dibu" Martínez, reciente campeón mundial con la Selección en Qatar, quedó nominado entre los tres finalistas para el premio The Best al mejor arquero que otorga la FIFA.

El guardavallas nacido en Mar del Plata competirá contra el belga Thibaut Courtois, quien ataja en Real Madrid, y el marroquí Yassine Bounou, revelación en la última Copa del Mundo y quien se desempeña en el Sevilla.

El belga Thibaut Courtois, arquero y figura del Real Madrid, es uno de los rivales de "Dibu" Martínez por el premio The Best de la FIFA.

El galardón reconoce los rendimientos más importantes del año, en el período que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022. El ganador será revelado el 27 de febrero durante una ceremonia en París. 

Dibu Martínez se sigue divirtiendo con los franceses y se volvió viral en plena práctica de Aston Villa

Ciro Messi en Modo Dibu Martínez: el tierno video en la intimidad de su casa en París

Cinco jugadores habían sido inicialmente nominados al Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2022 por un panel de expertos. 

El marroquí Yassine Bounou también competirá contra "Dibu" Martínez por el premio The Best de la FIFA. (Foto: Reuters/Matthew Childs)

De esta lista inicial, los tres finalistas fueron elegidos por un jurado internacional que combinó los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, periodistas especializados en fútbol, y fanáticos que votaron en el sitio oficial de FIFA.

PREMIOS THE BEST: EL PERFIL DE "DIBU" MARTÍNEZ SEGÚN LA FIFA

Tras la nominación, la FIFA publicó en su sitio web un perfil del "Dibu" Martínez, en el que afirma: "Martínez fue una figura de inspiración y excelencia en el arco de Argentina en la campaña inolvidable de Catar 2022™. El arquero de 30 años tuvo una actuación sublime en todo el torneo, y por eso fue reconocido con el Guante de Oro al mejor arquero del campeonato. Su reputación como atajador de penales quedó más en evidencia que nunca con su actuación en las definiciones ante Países Bajos y Francia".

La amenaza de Guardiola al Manchester City: "Si me mienten..."

Mundial 2030: Argentina presentó su candidatura conjunta con Uruguay, Chile y Paraguay

En este sentido, se agrega: "'Dibu', como le dicen en Argentina, quedará en el recuerdo por ser el protagonista de una de las atajadas más importantes de la historia del fútbol, cuando le detuvo el remate a Randal Kolo Muani en la final ante Francia, en el minuto 123 del partido. El atacante estaba solo, con la pelota a merced, y todo parecía terminar en la red. Sin embargo, Martínez estaba ahí, y con la pierna izquierda aseguró que el encuentro se defina en disparos desde los 12 pasos".

La histórica atajada del "Dibu" Martínez ante Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia. (Foto: Reuters/Molly Darlington)

Y concluye: "La Copa Mundial fue su momento más estelar, pero durante los últimos 18 meses Martínez se erigió como una figura clave del Aston Villa, y se convirtió en uno de los mejores arqueros de la Premier League".

Temas relacionados
Más noticias de Dibu Martinez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.