Elecciones en Boca

¿Quién es el 9 de Qatar por el que se pelean Macri y Riquelme?

La disputa por la presidencia de Boca entre Riquelme-Ameal vs. Ibarra-Macri, abre un nuevo capítulo en la política deportiva y el ídolo del xeneize recordó un pedido que le hizo el expresidente de la Nación.

En esta noticia

En medio de las tensiones por las elecciones, hasta el momento, suspendidas en Boca Juniors, el candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, reveló que Mauricio Macri le pidió traer a un delantero catarí para no perder el sponsor de la camiseta, Qatar Airways.

"Yo sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor este (Mauricio Macri) que quiere poner al nuevo presidente me dijo que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor", reveló Riquelme a días de las elecciones.

Rápidamente, crecieron las búsquedas para saber quién es el 9 de la selección de Qatar y por qué lo involucraron en los cruces entre Riquelme y Macri.

Elecciones en Boca: con las elecciones suspendidas, Riquelme cruzó a Ibarra y Macri

¿Quién es el 9 de Qatar que casi viene a Boca?

Foto: Getty Images

Almoez Ali, delantero de 27 años nacido en Sudán y criado en Qatar, se inició en el fútbol a los 7 años en el club Al-Mesaimeer. 

Después de pasar por la Aspire Academy, Ali jugó en divisiones inferiores y clubes europeos, incluyendo un período en el LASK austriaco en 2015, donde anotó su único gol en la liga. Posteriormente, en 2016, jugó en España con la Cultural Leonesa en la Segunda División B, antes de regresar a Qatar para unirse a Lekhwiya SC, más tarde renombrado como Al-Duhail.

En su carrera internacional, Ali ha sido un jugador clave para la selección de Qatar. Hizo su debut no oficial en 2013 y desde entonces ha tenido un impacto significativo, incluyendo ser el máximo goleador en el Campeonato AFC U-23 de 2018. 

Su momento más destacado fue en la Copa Asiática de 2019, donde marcó 9 goles, rompiendo el récord de goles en una sola edición y llevando a Qatar a conquistar la final. 

Ali continuó su éxito internacional, convirtiéndose en el único jugador en anotar en tres torneos continentales distintos, con goles en la Copa América y la Copa Oro de la CONCACAF.

¿Qué fue lo último que dijo Riquelme?

"Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar que no sé quién es"

"Me parece una vergüenza, este es el club más grande del mundo. Que este señor me diga 'haceme jugar un amigo mío la Copa Argentina.. ahí lo demuestra todo", acusó Riquelme.

"Lo normal sería que haya elecciones el Domingo 3 de Diciembre. Las carpas están preparadas y hermosas. Queremos que nuestros hinchas disfruten mucho", enfatizó el vicepresidente.

"Se metieron con lo más sagrado que es el hincha", apuntó Riquelme contra la fórmula opositora a la que acusó de querer privatizar el club y terminar con las elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.