Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ezeiza tendrá una planta de combustible

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza operará, en el corto plazo, con una planta de almacenamiento de combustibles de uso aeronáutico, tras el acuerdo de intención firmado ayer por representantes de Aerolíneas Argentinas, YPF, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), informó la agencia Télam.
La rúbrica del acuerdo, que prevé una concesión por 30 años, se realizó en la Secretaría de Transporte con la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Fernando Peláez; el director ejecutivo de YPF, Carlos Alfonsi; el presidente del ORSNA, Guillermo Vitali, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Horacio Baladrón.
La financiación y construcción de la planta se realizará conjuntamente entre YPF y el ORSNA, y la petrolera deberá aportar las sumas necesarias para alcanzar el 51% de la inversión global. Aeropuertos Argentina 2000 aportará, según el proyecto ya elaborado, los hidrantes ya construidos en el área de plataforma, las cañerías y el cruce de pistas hasta la planta.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2013, plazo durante el cual las partes analizarán el proyecto y, en caso de alcanzar un acuerdo sobre su concreción conjunta, negociarán los acuerdos necesarios.
“Parte de la obra está hecha y el acuerdo prevé poner en marcha una planta única de combustible, para una distribución y un almacenamiento más eficiente, que beneficie al conjunto de las operadoras aéreas”, dijo Recalde. Peláez destacó que tenían “este proyecto en carpeta, que redundará en forma positiva en la operatividad del aeropuerto, beneficiando, por ejemplo, el uso de las mangas”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar