Buenos Aires incorpora 1.000 enfermeras a su sistema de salud

Las profesionales ingresarán el 1º de enero. Egresaron del Programa de Desarrollo Integral de Enfermería Eva Perón. Siete de ellas son internas de la cárcel de Los Hornos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que 1.000 enfermeras recientemente egresadas del Programa de Desarrollo Integral de Enfermería Eva Perón se incorporarán al Sistema Público de Salud a partir del 1º de enero del próximo año.
Durante un acto que se desarrolló en el predio del Sindicato de Salud Pública, en la ciudad bonaerense de La Plata, en el que además participaron también los ministros de la Provincia de Buenos Aires de Salud, Alejandro Collia, y de Justicia, Ricardo Casal, Scioli agradeció la vocación de servicio de quienes ayudan a fortalecer todo el sistema de salud pública de la Provincia.
Asimismo, el gobernador agradeció al secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel ngel Zubieta, por el acompañamiento y el apoyo de siempre, y sobre todo, a las flamantes enfermeras recién egresadas por sumarse a la prevención, curar, rehabilita y fortalecer todo el sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires.
Sé que hay historias de vida que nos conmueven, nos enorgullecen, que surgen de las políticas de reinserción social, de sembrar oportunidades en nuestra Provincia, expresó el gobernador Scioli, al hacer referencia a las siete internas de la Unidad 33 del Sistema Penitenciario de Los Hornos, en las afueras de La Plata, que se recibieron de auxiliares de enfermería junto con esta promoción del Programa de Desarrollo Eva Perón.
Además de las enfermeras recientemente egresadas, del acto también participaron la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini; autoridades de las áreas de Salud y Justicia de la provincia de Buenos Aires y representantes gremiales.
Noticias de tu interés