Creció 8,6% la demanda de energía eléctrica en el país

La demanda de energía eléctrica registró un incremento del 8,6% en febrero pasado impulsada por un pico de consumo en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana por las altas temperaturas registradas, según difundió ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
El mes pasado resultó el febrero con mayor demanda eléctrica en el último lustro, remarcó la entidad. Desde el punto de vista geográfico, Fundelec destacó el incremento verificado en Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, donde prestan el servicio eléctrico las firmas Edenor, que marcó un incremento del 14%; y Edesur, con un alza del 12%. Otros incrementos importantes se verificaron en San Juan (18%), Entre Ríos (15%), Santa Cruz (14%), Neuquén (12%), Santa Fe (11%), Santiago del Estero (11%), Edelap (10%), La Rioja (10%), Salta (9%), La Pampa (8%), Mendoza (8%), Corrientes (6%), Edea (5%), Misiones (3%) y San Luis (3%), entre otros. Por otra parte, se registraron descensos en los requerimientos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en dos provincias: Chubut (-3%) y EDES (-1%), que presta servicio en la zona de Bahía Blanca.
Desde Fundelec remarcaron que el crecimiento de febrero se produjo luego de un bimestre con pronunciados descensos, del 8,7% en diciembre y de 2,7% en enero pasados. En total, la demanda neta del MEM en el mes pasado fue de 10.671,8 GWh (gigavatios), contra los 9.819,7 GWh del mismo mes del año pasado, por lo que resultó el febrero con mayor exigencias al sistema en el último lustro. El aumento, agregó el informe, ocurre luego de un suba anual del 1% en el 2014, el incremento de consumo más bajo desde el 2009, cuando la demanda cayó 1,3%.
Noticias de tu interés