Mariano Caucino: "No queda clara la posición de Argentina frente al Mercosur"

El ex embajador argentino en Israel y Costa Rica habló en el ciclo El Cronista Global sobre el manejo de la política exterior de Alberto Fernández y el escenario post-pandemia.

“Retirarse de las negociaciones comerciales es un error gravísimo , alerta Mariano Caucino, especialista en relaciones internacionales y ex embajador argentino en Israel durante la gestión de Mauricio Macri. En una charla con El Cronista Global –el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina-, habló sobre la situación del país ante sus socios del Mercosur y sostuvo que la posición argentina “no queda clara frente al bloque.

Caucino explicó por qué la Argentina necesita “ganar más mercados y no menos , y qué puede suceder si continúa la retracción impulsada por el gobierno de Alberto Fernández en las mesas de negociaciones comerciales con otros países. En ese sentido, alertó que existe “una subordinación del interés nacional a cuestiones ideológicas , especialmente por la tensa relación bilateral con Brasil.

Abogado y profesor de Historia y Política Exterior, Caucino también ocupó la representación diplomática en Costa Rica entre 2016 y 2018 y es autor del libro “Rusia, actor global .

Para destacar la importancia de la relación con el Mercosur, la define como una “política de Estado de los últimos 30 años.

Además, en la entrevista Caucino brindó su análisis sobre el escenario económico y político internacional que puede abrirse en una etapa post-pandemia de coronavirus.

Tags relacionados