BACKSTAGE ESTAR DISPONIBLE PARA MÓVILES Y ESCRITORIOExclusivo Members

YouTube lanza una red social para competir con Facebook y Snapchat

Los usuarios podrán compartir contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos. El nuevo servicio será presentado a fin de año

Con el fin de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, YouTube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos.

Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes, según informó VentureBeat. Además, YouTube ya había anunciado que lanzaría su propio servicio de transmisión en vivo.

La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red.

Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS-como para la versión de escritorio. La descripción de la herramienta recuerda mucho las características básicas de las redes sociales que ya existen como lo son Twitter y Facebook.

No es la primera vez que YouTube prueba estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter.

Al igual que sus rivales, YouTube está buscando generar más actividad. Instagram copió hace poco la característica "Stories" de Snapchat, lo cual resultó en un aumento de las interacciones al dar más opciones cuando se comparte una actualización de estado.

Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que estos ven la app sentados en sus sofás con un control remoto en la mano, y no desde sus móviles accediendo a YouTube desde un link, de acuerdo a TodoTVNews.

Así, el nuevo diseño ya no está basado en las búsquedas letra por letra, sino que ofrece carruseles con 12 categorías populares, como noticias, deportes, belleza o tecnología.

La nueva app de YouTube ya está disponible en EEUU y en los próximos días llegará al resto del mundo.

Una tienda física en Londres

YouTube ya no será sólo una plataforma de videos, sino que ahora tendrá su primera tienda física en la ciudad de Londres.

La apertura será durante el mes de septiembre y venderá entre otros ítems souvenirs de los youtubers más populares de la red.

El lugar se llamará YouTube Store y tendrá camisetas, libros, tazas, marcos de fotos y otros artículos de los creadores de video más famosos. Además, los ingresos de la tienda irán destinados a los mismos youtubers.

La idea de YouTube es aprovechar el éxito de sus youtubers más conocidos con la apertura de una tienda física en Londres, junto a la estación de Kings Cross.

Además, se habilitarán varios espacios para la firma de libros y el lanzamiento de promociones y nuevos productos.

También llegará acompañada de tres estudios: uno para videos en directo incluidos en 360 grados y de realidad virtual, otro será un bar y el tercero destinado al descanso de los clientes.

Aunque la tienda será la primera que abra la compañía, ya se han abierto varios espacios similares en otras ciudades del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Berlín y París.

Temas relacionados
Más noticias de Youtube
Noticias de tu interés