Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras su despido de Radio 10, el futuro de Longobardi está entre Continental y Mitre

El periodista recibió un llamado de los nuevos dueños de la emisora que le comunicaron la decisión

Después de 14 años en Radio 10, Marcelo Longobardi fue despedido a fines de la semana pasada por el nuevo dueño de la emisora y titular del Grupo Indalo, Cristóbal López.
Longobardi, un respetado periodista crítico, conducía “Cada mañana”, un ciclo líder de la primera mañana del medio en el última década. De hecho, el programa llegó a alcanzar el 45% del market share radial.
Según trascendió, el argumento que le habrían esgrimido cuando se produjo la comunicación fue “diferencia de visiones”. Vale la pena destacar que López, es un empresario muy cercano al oficialismo.
En relación a su futuro, se sabe que Longobardi se encuentra en negociaciones con Radio Continental, cuya primera mañana está a cargo hace mucho tiempo de Magdalena Ruiz Guiñazú, y donde también trabaja Víctor Hugo Morales (Telefónica, su principal accionista, planea importantes cambios); y con Radio Mitre, emisora que tiene esa franja ocupada hasta ahora por Nelson Castro, de quien se dice podría mudarse a la FM comprada por Jorge Fontevecchia (Millenium), dueño de editorial Perfil.
A fines de abril, se conoció la noticia de que el Grupo Indalo había adquirido la mayor parte de los medios propiedad de Daniel Hadad, entre los que se encuentran las radios 10, Pop, Mega, Vale y el canal de noticias de cable C5N.
Justamente en ocasión de esa novedad, y de que Javier Romero, conocido por su rol de “el Profe” en el ciclo de tv “Duro de Domar”, se haría cargo de la dirección de contenidos de esos medios, Marcelo Longobardi se había manifestado en desacuerdo y entre otras cosas afirmó al aire: “Me dijeron que las autoridades de Radio 10 van a estar emitiendo un comunicado desmintiendo la presencia de un comisario político” informó, y agregó “Hay cosas que tienen un límite. Yo estoy para discutir, pero para comisarios políticos no. Hoy es un día de un nivel de angustia, de desgano que nunca me pasó”.
Previamente, y cuando todavía Hadad era propietario de C5N, Longobardi había tenido un extraño episodio en ocasión de entrevistar en su programa “Longobardi en vivo” al ex-jefe de Gabinete Alberto Fernández, ya que el ciclo fue interrumpido cuando Fernández realizaba duros cuestionamientos al gobierno de Cristina Kirchner.

Comentarios3
Alejandro Patriota Casaubón
Alejandro Patriota Casaubón 24/12/2012 10:47:39

LA ARGENTINA QUE QUIERO El partido de todos los argentinos Si nos sumamos y difundimos estas ideas, volveremos a la unidad nacional. Facebook: www.facebook.com/pages/La-Argentina-que-quiero/184316575034972

Alejandro Patriota Casaubón
Alejandro Patriota Casaubón 24/12/2012 10:44:42

Escuchame, turco hdp. Vos también sos de la lacra K que no acepta críticas y que quiere silenciar de todas las formas posibles a quienes levantan la voz oponiéndose a la korrupción gobernante? Sos una basura! Aguante LONGOBARDI!

24/12/2012 08:10:06

Lo unico bueno que vi con la marca Longobardi, fue unas lonas para camion que no se si se siguen haciendo