Tinelli, Dady Brieva, Flor Peña, ahora el kirchnerismo se desespera por el rating

Cristóbal López tienta figuras de TN y radio América lanza programación con Flor Peña y Dady Brieva

Rendido ante la evidencia del poco rating que generan sus medios radiales y televisivos, y resignado de tanto esperar la promocionada medidora de audiencia propia que compita con Ibope y le acerque números más positivos a sus producciones (la nave insignia K 6,7,8 evalúa cambiar panelistas), el kirchnerismo decidió enfrentar al toro y además de comprar radios y canales, ahora también salió a contratar figuras de la competencia ofreciendo, dicen, altas sumas de dinero imposibles de rechazar y que ningún medio independiente estaría en condiciones de igualar.


El 3 de abril Radio América comienza a emitir con su nueva programación, que tendrá como principales animadores al Chavo Fucks de 6 a 9; a Dady Brieva, ex comodín de Adrián Suar, de 9 a 13 hs; y a Florencia Peña, quien después de un golpeado trajinar por El Trece, decidió aceptar el ofrecimiento de Sergio Szpolski (Grupo Veintitrés) y conducir un ciclo de 13 a 16 hs, junto a Camilo García, Luis Bremer y Noralih Gago.


Por otra parte, están muy avanzadas las charlas para que se sume a la grilla con programa propio el especialista en espectáculos Angel de Brito.


De esta forma deberán renegociar sus actuales ciclos en la emisora Rodo Herrera, Luisa Valmaggia y Gabriel Michi (ayer su ciclo Diapositivas cumplió 1500 programas).


A fines del año pasado el Grupo Indalo de Cristóbal López compró todas las señales de Daniel Hadad, y contrató a Chiche Gelblung, estrella de Radio Mitre, para que anime la mañana de Radio 10 en lugar de Marcelo Longobardi, que terminó yéndose a Mitre, y el mes pasado se conoció la noticia bomba del posible pase de Marcelo Tinelli de Canal 13 a Telefé, transferencia que todavía no pudo cerrarse debido a gran cantidad de imponderables, y no tanto, que surgieron durante las negociaciones. En este caso, lo cierto es que El Trece ya anunció una tira diaria nueva, Farsantes, que saldrá en breve en el horario que se emitía Showmatch (22.30 hs).


En esta misma línea, posteriormente se conoció que Mauro Szeta, un columnista especializado en temas policiales que trabajaba para Radio Mitre, Canal 13 y TN aceptó la propuesta oficialista y ahora firma para C5N. Y por esos días corrió también el fuerte rumor de que había sido tentado a cambiar de rumbos Sergio Lapegüe. El periodista, una estrella de TN y FM100, fue efectivamente contactado por el Grupo Indalo para pasarse a FM Pop, pero a pesar de la importante oferta desistió respondiendo que la honestidad no se compra. Cuentan que María Areces de TN fue otra de las periodistas a las que les sonó el teléfono.

Noticias de tu interés