Terror para todos: se lleva a cabo en Buenos Aires la tradicional Marcha Zombie

El domingo, desde las 15 horas, se llevará a cabo la sexta edición de la Zombie Walk Buenos Aires. El evento, que se extenderá desde la Plaza San Martín, en Retiro, hasta el Obelisco, es libre y abierto para toda la familia. Este año contará con la presencia del Coro Kennedy que interpretará el himno Zombie y la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, quienes realizaran una suelta de globos en fomento a la donación de sangre.


A los asistentes se les pide la colaboración de un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil, que este año será la Fundación Sol Naciente.


Durante el evento, al que todos acuden disfrazados de muertos vivientes, habrá un desfile cosplay y se enseñará la coreografía del tema Thriller para luego bailarla todos juntos en homenaje a Michael Jackson; entre otras actividades antes de arrancar con la marcha por el centro porteño.


Los organizadores afirman que la Zombie Walk es una Pacifestación, es decir una reunión pública, festiva y pacifica de gente que desfila pidiendo conciencia universal, a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas que reúne a los amantes del cine de terror clase B y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.


Desde su primera edición en en Buenos Aires, han pasado de participar en la marcha unas 60 personas a más de 6 mil en el 2011.

Noticias de tu interés