LA ANIMADORA PODR A PASAR A LA COMPETENCIA: TV RECORD

TV Globo echa a Xuxa después de 30 años por el bajo rating de sus programas

La conductora no tenía programas al aire actualmente ya que se encontraba convaleciente de un problema en su pie izquierdo, desde hace casi un año

Por primera vez en casi 30 años, Maria da Graça Meneghel, conocida mundialmente como "Xuxa", se quedará sin trabajo ya que el canal TV Globo decidió unilateralmente no renovarle su contrato.

Según el portal brasileño UOL, la ex modelo, que se hizo famosa en la década de los 80 como presentadora de programas infantiles, podría iniciar negociaciones para mudarse al canal rival TV Record.

El informe revela que una alta fuente de la señal del imperio O Globo justificó la decisión de no renovar el contrato con la animadora en base a los bajos índices de audiencia de sus programas en los últimos años.

"Xuxa" de todas formas se encontraba ausente de la pantalla chica desde fines de enero pasado, cuando se tomó una licencia para tratar un problema en el pie izquierdo.

La rubia conductora, de 51 años, con sonados noviazgos en su haber como la estrella del fútbol Pelé y el fallecido automovilista Ayrton Senna, inició su carrera televisiva en 1984, en la extinta TV Manchete, y dos años después firmó su primer contrato con la TV Globo, de la que se convirtió en una de las máximas estrellas. Sus discos con canciones infantiles vendieron millones de copias. "Xuxa" también alcanzó fama internacional, en especial en países latinoamericanos.

Conocida como "La Reina de los Bajitos", ha conducido programas en idioma portugués, español e inglés.

La fama y fortuna la adquirió con su programa "Xou da Xuxa" (1986-1992), de TV Globo, que tuvo también su versión en Argentina "El Show de Xuxa".

Además, produjo o trabajó en más de 20 largometrajes para toda la familia que vieron más de 37 millones de espectadores, y grabó una veintena de discos de los que se vendieron cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito mundial.

Entre sus principales hits se encuentran Ilariê, Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris.

Su último trabajo en la televisión era un espectáculo musical llamado "TV Xuxa", más dirigido al público adolescente y adulto, que se estaba emitiendo los sábados, hasta su parate por problemas de salud.

En 2016 iba a cumplir treinta años seguidos trabajando justamente para TV Globo, con uno de los sueldos más altos del canal, que es de alrededor de 3 millones de reales.

Se estima que a lo largo de su carrera acumuló un patrimonio de más de u$s 500 millones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés