Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 21.08.2014 | 09:06
edición impresa

Premios Razzie: “Amanecer 2” es la gran candidata a la Peor película del año

Control Remoto

Recibió 11 nominaciones para el premio anti-Oscar, que curiosamente cuenta con sólo 10 categorías

Imprimir Enviar Votar
0

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como “Razzies” o los anti-Oscar, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, como una forma de mostrar con ironía y humor el otro lado de los Oscar, y justamente se entregan un día antes, el 23 de febrero.


En esta ocasión, “Amanecer, parte 2”, el desenlace de la quinta entrega de la exitosa saga de vampiros “Crepúsculo”, se convirtió en la película con mayor cantidad de nominaciones a los Razzies: 11, una cifra importante teniendo en cuenta que estos premios tienen sólo diez categorías, pero es candidata por partida doble en el rubro de “Peor pareja cinematográfica” (al dúo protagonista de Robert Pattinson y Kristen Stewart, hay que sumarle el que forman el hombre lobo Taylor Lautner y Mackenzie Foy).


Los Razzie, como los Oscar, tienem también a sus figuras habituales, y Adam Sandler, después de conseguir el año pasado el récord de nominaciones para una sola persona con “Jack & Jill” (9), figura como Peor actor por “Ese es mi hijo”.


Junto a él se encuentran viejos amigos del desprestigio, como Nicholas Cage (“Ghost Rider 2”), Eddie Murphy (“Mil palabras”) o Tyler Perry, que este año entre “En la mente del asesino”, “Good Deeds” y “Madea’s Witness Protection” opta no solo al premio al Peor actor, sino al de Peor actriz y al de Peor director (se trasviste y dirige el último de los tres filmes).


Pero si algo disfrutan en los Razzie es “pegarle” a las/los cantantes que actúan, y en un año en el que Madonna no ha hecho película ( recibió el premio a la peor actriz del siglo XX), se nominó a Rihanna como Peor actriz secundaria por su debut en “Batalla Naval”, filme que acumula siete opciones. Barbra Streisand, por “Guilt Trip”, es otra de esas actrices/cantantes nominadas este año, en el que también está Jennifer López como Peor actriz secundaria por “Qué esperar cuando estás esperando”. El único caso masculino es David Hasselhoff, como Peor actor secundario por “Piranha 3D”.


Liam Neeson hace doblete como Secundario por “Furia de Titanes 2” y “Batalla Naval”, y Jessica Biel hace lo propio con la remake de “El vengador del futuro” y “Un buen partido”.


Los “Razzies” son votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award, una asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.


El nombre proviene de la frase “blowing a raspberry”, que se refiere al sonido hecho con la boca, imitando una flatulencia, para burlarse de un hecho artístico ridículo o de mala calidad.


Los premios son asignados únicamente a filmes del año de las votaciones, y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Premios Óscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculos. El trofeo es una mora de plástico pegada encima de un carrete de celuloide, y de un valor nominal de u$s 4.89.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cómo evalúa el proyecto de Cristina para cambiar la jurisdicción de pago de la deuda?
Es una jugada maestra que le va a devolver la iniciativa política
Es una jugada arriesgada que va a provocar un gran debate en el Congreso.
Es un error estratégico que el Congreso va a terminar rechazando.
Es un salto al vacío que va a aislar a la Argentina y profundizar la recesión.