ALGUNOS CANALES ADEM S INICIAR N DIVERSAS ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

Para celebrar el Día de la Tierra, el viernes la televisión se pone verde con programación especial

Cartoon Network lanzará la Campaña Verde junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

El viernes se festeja el Dia de la Tierra a nivel global, una celebración vinculada fundamentalmente con la temática del cuidado del medio ambiente, y por la tanto mucho de los canales de la televisión privada dedicarán buena parte de su programación.
En el caso de Cartoon Network Ase emitirá una maratón desde las 9 hs. hasta las 23 hs.que incluye la película ganadora del Oscar sobre los pingüinos emperadores, Happy Feet, más episodios especiales de Walter & Tandoori, Oscars Oasis, Master Raindrop y los 5 elementos y Las maravillosas desventuras de Flapjack, entre otros.
Ese día será también la ocasión para el Cartoon de lanzar una Campaña Verde multifacética a través de varias plataformas para unir los niños de América Latina, con el fin de que actúen en su vida cotidiana para proteger el medio ambiente. Las iniciativas se desarrollarán bajo la bandera del Movimiento Cartoon, la iniciativa de responsabilidad social del canal.
Además, la señal lanzará la Campaña Verde desarrollada en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (www.unicef.org/lac).
Los niños serán invitados a volverse verde también ea través de www.cartoonnetwork.com.ar para crear sus propias caricaturas sobre la temática.
Por otra parte, el maratón dará el inicio al despliegue de más iniciativas ecológicas durante las siguientes semanas.
En el caso de Nickelodeon, como parte de su campaña mundial Ayuda a tu mundo, a partir del viernes 22 de abril, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se colocarán en distintos cestos de basura de las principales avenidas de la ciudad, mensajes que promueven hábitos positivos en la vida cotidiana, que ayudan al cuidado del medio ambiente.
Nat Geo conmemora el Día de la Tierra con programas sobre de ecología desde las 17 hs , haciendo hincapié en la relevancia de reciclar materiales. Analiza y registra el impacto que estamos sufriendo y presenta el ECO-Gigante, el edificio más ecológico dentro del sistema LEED (liderazgo en diseño energético y ambiental) de certificación de edificios sostenibles.
Desde las 16 hs. Infinito presenta tres documentales que no sólo denuncian un sistema contaminante que puede conducir a un fenómeno catastrófico, sino que aporta reales soluciones.
A las 17 hs MuchMusic inicia un programa especial de dos horas con los videos de los artistas más comprometidos con la problemática ambiental. Y desde las 10 Boomerang ofrece un maratón con los capítulos de Heartland. Amy y Lou, son dos hermanas que, luego de la muerte de su madre, se mudan de Nueva York a Heartland, donde se ubica la estancia de caballos de su familia. Junto a su abuelo Jack, deberán lidiar con venturas y desventuras vinculadas al mantenimiento del rancho.

Noticias de tu interés