LA PLATAFORMA QUIERE CONQUISTAR AS AL PÚBLICO GALO

Netflix quiere a Depardieu para la versión francesa de la serie “House of Cards

La historia está centrada en Robert Taro, el alcalde de una ciudad del sur de Francia que se enfrenta a su joven y ambicioso protegido en las próximas elecciones

El despiadado Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey en la exitosa serie House of Cards tendrá su álter ego galo en Robert Taro, un alcalde al que podría dar vida Gerard Depardieu. Según publica Variety , el actor se encuentra en conversaciones con Netflix para protagonizar Marseille (Marsella), la primera producción francófona del servicio de streaming.


Aunque no está basado estrictamente en House of Cards, este proyecto comparte con su prima americana -adaptación a su vez de la miniserie británica del mismo nombre de 1990- el género: el thriller político.
Marseille contará la historia de Robert Taro (Depardieu), el alcalde de una ciudad del sur de Francia durante 25 años que en las próximas elecciones luchará sin piedad contra el joven a quien él mismo eligió como su sucesor.
Creada y escrita por el guionista de Carlos, Dan Franck (autor de la miniserie Carlos sobre el terrorista venezolano), este drama contará con ocho episodios, los dos primeros dirigidos por Florent-Emilio Siri (Cloclo, Hostage).


Con una carrera de 45 años, en este tiempo Depardieu ha protagonizado titulares por sus actuaciones tanto dentro como fuera de la pantalla. En 2014 el actor protagonizó la polémica Welcome to New York, película del realizador estadounidense Abel Ferrara inspirada por el escandaloso caso de violación que protagonizó el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Daredevil, la mejor de Netflix

Sorpresa. La serie de Marvel y Netflix es actualmente la mejor valorada por los usuarios de la plataforma de streaming, superando por ejemplo a un peso pesado como House of Cards.


Estrenada este año con excelentes críticas y una buena recepción por parte del público, según publica Business Insider, la serie tiene actualmente una valoración de 4,6 estrellas sobre cinco.


Solo el documental sobre el alzheimer Alive Inside logra igualar su puntaje. Su buena recepción, además, motivó una temprana renovación, que llegó apenas 11 días después de su estreno y antes de la llegada de las cuatro nuevas series que Netflix y Marvel.


De acuerdo a la consultora Luth Research, Daredevil es además la serie más popular de Netflix, superando también en este rubro a House of Cards, que en su tercera temporada no consiguió seducir y convencer como en las anteriores.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés