TRABAJARON 400 PERSONAS EN LA PRODUCCIÓN DE ESTA HISTORIA QUE LLEVÓ CINCO AÑOS

Metegol costó u$s 20 millones y es el film más caro de la historia del cine local

La película de Juan José Campanella cuenta con un fuerte apoyo publicitario, el lanzamiento de un álbum de figuritas, más comics con aventuras de sus personajes

El jueves que viene se estrena Metegol, la esperada nueva película de Juan José Campanella, y la que más presupuesto requirió en la historia del cine nacional: u$s 20 millones. Una cifra descomunal para el cine argentino, pero muy inferior a lo que cuesta un tanque animado proveniente del exterior. Para que se tenga una idea Buscando a Nemo costó casi u$s 100 millones, pero la local El Ratón Pérez 2 tuvo un altísimo presupuesto de u$s 2.300.000


Comercializado ya a más de cincuenta países y con más de 250 copias a distribuirse aquí, en el film trabajaron en total más de 400 personas de 15 nacionalidades diferentes.


Su rodaje comenzó en el año 2008, y según revela Nicolas Raccuia en su blog dedicado al cine, el proceso de realización fue largo y complicado. Diez productoras de distintos países participaron del proyecto, siendo muy difícil mantener la comunicación entre todas las partes. En una semana de trabajo a tiempo completo por ejemplo, solo se conseguían cuatro o cinco segundos de animación. Es que a diferencia de lo que ocurre en los estudios importantes, los animadores tuvieron que verselas con circunstancias inesperadas propias de la Argentina. O sea: cortes de luz, banda ancha de internet que no es tan ancha, etc. Alrededor de 120 profesionales de la animación trabajaron en el proyecto incluyendo algunos veteranos de Pixar y Dreamworks. El equipo fue supervisado por Sergio Pablos, el mismo que estuvo a cargo de Rio (2011), que logro una producción a la altura de las mas grandes películas de animación de Hollywood.


Las voces en el film están puestas por actores argentinos de los cuales muchos de ellos ya han participado en películas de animación de Pixar versión argentina, como Diego Ramos, Pablo Rago Horacio Fontova, Miguel Angel Rodríguez y Fabian Gianola.


Metegol 3D esta basada en el cuento corto de Roberto Fontanarrosa Memorias de un Wing derecho, y fue adaptada por Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio realizador.
La llegada de la cinta a la pantalla grande coincide con las vacaciones de invierno, y cuenta con un fuerte apoyo publicitario y el lanzamiento simultáneo de un álbum de figuritas, más varios libros para chicos escritos por Sacheri, con nuevas aventuras de los mismos personajes.

Noticias de tu interés