Metallica pide al ejército que no torture con su música

La banda Metallica pidió expresamente al ejército estadounidense que no se usara su música en interrogatorios, torturas u otros procedimientos, durante el último conflicto armado en Irak.
Así lo informó el soldado que en 2011 abatió a Osama Bin Laden, según consigna el portal norteamericano Spin.
En el sitio se informa que el militar -cuya identidad se mantiene en el anonimato-aseguró que cuando comenzó la guerra en Irak, usábamos la música de Metallica para ablandar a los prisioneros antes de interrogarlos.
La banda supo de esto e inmediatamente exigió que no se usara su música. Yo en ese momento pensé: Bueno, ellos tienen un álbum llamado Kill em All (Mátenlos a todos).
El recluta añadió que, tras el requerimiento de los intérpretes de Nothing Else Matters, el ejército norteamericano decidió usar la música de la banda de rock cristiano Demon Hunter en sus procedimientos, quienes al enterarse de esto aprobaron la decisión.
Cuando la banda se enteró dijeron que estaban de acuerdo en todo lo que hacíamos, de hecho nos enviaron sus discos y parches. Yo usé el mío en todas las misiones, incluso lo usé cuando maté a Bin Laden, dijo el militar.
Esta no es la primera vez que Metallica se ve involucrada en diferencias con el ejército de Estados Unidos. En 2008, su vocalista James Hetfield se quejó por el presunto uso de su música en la prisión de Guantánamo, en Cuba.
Por una parte estoy orgulloso de que se fijen en nuestra música, pero por otra muy molesto, porque mucha gente se queja de que nos estamos politizando por esto. Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos nada que ver con el uso de nuestro material para estos fines, porque creo que la música y la política no van de la mano, dijo el músico en ese entonces.
Actualmente la agrupación más famosa del metal anunció una nueva película, llamada Metallica: Through The Never, que tendrá su versión en tres dimensiones y será lanzada el 9 de agosto.