Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mascherano acusado de defraudar al fisco español en 1,5 millones de euros

El jugador de la Selección y el Barcelona habría cedido sus derechos de imagen a empresas extranjeras sin declararlo, pero ya abonó la deuda con multa incluida

Mascherano acusado de defraudar al fisco español en 1,5 millones de euros

Javier Mascherano fue acusado de defraudar en 1,5 millones de euros al ministerio de Hacienda español al ceder sus derechos de imagen a empresas extranjeras, evitando declarar los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen y no pagando el impuesto correspondiente en los años 2011 y 2012.
Según el diario local El País, en el día de ayer Hacienda presentó una querella por dos delitos fiscales contra el jugador.


Ante estas acusaciones Mascherano decidió hacer frente al pago exigido, desembolsando no solo el millón y medio de euros reclamado, sino también una sanción de 200 mil euros, aceptando su culpabilidad y asegurando que abonó de manera satisfactoria los impuestos derivados en 2013 y 2014.


De acuerdo con lo publicado por el medio antes mencionado, la cantidad defraudada por futbolista fue de casi 600 mil euros en 2011, y de 970 mil euros en 2012.


Hacienda abrió la investigación a partir de la denuncia de una televisora portuguesa que dio a conocer que el jugador eludió el pago de impuestos en la ciudad de Madeira, conduciendo las investigaciones a descubrir que el fraude se llevó a cabo a través de dos empresas creadas en Madeira y Miami, ésta última cuando aún pertenecía al Liverpool y la primera meses después de fichar por el Barcelona.


Las conclusiones de Agencia Tributaria aseveran que Mascherano, a través de las empresas Anadyr en Madeira y Lofer en Miami, canalizó tanto los derechos de imagen que le pagó el Barcelona como los que obtuvo fruto de sus contratos publicitarios con Nike.


El caso de "Masche", se parece al de Lionel Messi quien es acusado también de defraudar en muchos millones de euros por los derechos de imagen. Sin embargo, en el caso de Messi, se desvió hacia su padre la responsabilidad de todas las gestiones, mientras que "El jefecito" las asumió en primera persona.


El País recordó que "El Jefecito" no discutió las conclusiones de los agentes de impuestos españoles y optó por pagar asesorado por sus abogados, pero insistió en que "al haberse producido ya la inspección, sin embargo, la querella de la fiscalía es inevitable".


El diario español finalizó asegurando que "pese a que no reclama indemnización y que previsiblemente pedirá una pena mínima, el fiscal reclamará que Mascherano declare como imputado"