EN LAS SALAS DE ARTE LOCALES EL TEMA TODAV A NO EST REGLAMENTADO OFICIALMENTE

Los principales museos del mundo prohiben el uso del bastón para selfie

El palo o stick en el que se colocan las cámaras o los celulares para sacarse fotos además de ser una molestia para muchos visitantes, también es un peligro para las obras

Una nueva medida se impone en los reglamentos de los grandes museos del mundo. Mientras que hace un año el propósito fundamental era que los visitantes no comieran dentro de los recintos, no fumaran y no tocaran las obras, en la actualidad la prohibición del palo/stick para sacar selfies, se ha vuelto tan fundamental como no sacar una foto con flash a las pinturas y objetos que ahí se encuentren.
El motivo radica obviamente en que las autoridades no quieren que los cuadros resulten dañados. "Las obras de arte tienen un valor incalculable. Tenemos que prevenir accidentes y daños en ellas y en las personas", explicó el jefe de seguridad del Museo Thyssen, Andrés Pérez, al diario español ABC.
"Como este palo es extensible, los asistentes que acuden a nuestras exposiciones puede reducirlo y guardárselo en el bolso, pero dentro de la sala no pueden usarlo", explicó.
Y es que parece que los bastones para la selfie llegaron para quedarse, ya que la herramienta que sirve para enganchar el celular o la cámara y sacarse un autorretrato desde más lejos de lo que el brazo lo permite, se ha vuelto la moda favorita en el último año, siendo una tendencia en la navidad de 2014.
Es por esto, que muchos museos del mundo se han ido sumando a la nueva norma, de hecho el museo italiano Uffizi, es el más reciente que aplicó la medida, pero no el primero en apuntarse a la batalla contra el famoso palo que se ha vuelto una plaga en las redes sociales.
Centros como el MoMa de Nueva York y el Metropolitan Museum de la misma ciudad, prohibieron su uso, también se suman a la causa la National Gallery de Londres, los museos Getty en California, la National Gallery de Australia, el Jardín de Esculturas en Washington integró la regla el pasado mes, mientras que el Museo de Bellas Artes de Houston lo hará desde ahora marzo. En España, el Museo del Prado no limita el uso de la herramienta, sin embargo, no permite que se saquen fotos ni videos. En tanto en la Argentina, por ahora el tema no está reglamentado, por lo menos oficialmente
Noticias de tu interés