Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Sábado 25.10.2014 | 19:51
edición impresa

Control Remoto
Imprimir Enviar Votar
0

A casi ocho meses del fracaso y retirada de la Argentina de Blockbuster, la emblemática cadena norteamericana de videoclubes, desembarca en el país Neftlix, compañía de igual origen pero que transformó el negocio de alquiler de películas al explotar las ventajas del mundo virtual.
Ayer, la propia empresa confirmó mediante un comunicado su plan para iniciar operaciones en el mercado argentino para ofrecer sus servicios de alquiler de DVD‘s y películas online. La estrategia se enmarca en un proceso aun mayor de expansión hacia 43 países de toda la región a fines de año.
Según el comunicado, Neftlix “ofrecerá programas de TV y películas sin limitaciones a través de televisores y computadoras con acceso a Internet mediante una suscripción mensual”.
Al analizar los servicios que brindará en el país se puede inferir que se convertirá en un fuerte competidor para proveedoras de TV por cable como Cablevisión, y operadoras de telecomunicaciones como Telefónica que ya ofrecen alquiler de películas bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).
En el caso de la firma española, su servicio de alquiler de películas por Internet se llama On Video por $ 40 mensuales y otros $7 a $15 más por cada estreno.
En el caso de la operadora de Clarín, lanzará su propio servicio de VOD durante el último trimestre del año.
En el caso de los usuarios argentinos que quieran usar el servicio de Neftlix, deberán abonar una suscripción mensual que les permitirá acceso ilimitado on line a un catálogo de contenidos de forma instantánea desde televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos con acceso a Internet, tales como tabletas, celulares o consolas de videojuegos.
Si bien en el comunicado no se especifica qué precio tendrá esa suscripción, en Estados Unidos y Canadá cobra u$s 8 mensuales. Actualmente su cartera de clientes asciende a 23 millones en el primero de esos países y 800.000 en el segundo. Además, su videoteca posee un catálogo que ya supera los 10,000 títulos. También ofrece programas de las cuatro cadenas más grandes de Estados Unidos y otros de televisión paga, además de las series y películas más populares.
En ambos mercados el éxito de su estrategia se basa precisamente en el valor del abono, mucho más económico que el que cobran las operadoras de cable, según consideran analistas consultados por varias agencias de noticias extranjeras. De hecho, los expertos recuerdan que mientras Neftlix posee 23 millones de abonados en Estados Unidos, Comcast, el principal operador de cable del mismo país, llega a los 22,8 millones de clientes.
Otro de los factores que se tienen en cuenta es que, cuando surgió en 1997, generó una verdadera revolución en el negocio del alquiler de videos. Nació como un videoclub digital, en el cual mediante el pago de un abono mensual, sus clientes podían alquilar películas por Internet de manera ilimitada y recibirlas directamente en sus hogares a través del correo tradicional o del sistema de delivery.
Pero, luego de unos años redireccionó su negocio hacia el ‘streaming‘, o descarga online de contenidos por el mismo precio mensual.
De hecho, su acelerado crecimiento terminó por arrastrar a las grandes cadenas de retail, como Blockbuster, a la quiebra al no haber logrado adaptar sus modelos de negocios al nuevo esquema propuesto por Neftlix.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
El coloquio de IDEA abrió con duras críticas al Gobierno. Cree que el cambio de tono en los cuestionamientos de los empresarios…
Empujará al Ejecutivo a modificar ciertas posturas
Implicará una profundización de la confrontación del Gobierno con los empresarios
No generará ningún cambio

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto