Lanzan Scioli TV, el canal digital de la provincia de Buenos Aires

Su creador es Jorge Telerman; y la programación estará basada en los aportes de los bonaerenses

Jorge Telerman, actual director del Instituto Cultural Bonaerense, junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat, reeditarán ahora en la provincia de Buenos Aires la sociedad creativa que los unió en Ciudad Abierta, una señal que en su momento se diseñó a pedido y bajo supervisión justamente del entonces Secretario de Cultura de la capital argentina, pero en este caso será para lanzar Digo, un canal que estará basado en los fundamentos de Televisión Abierta, aquel viejo segmento televisivo (1999) que se realizaba con el aporte de gente anónima (o no tanto, como Charly García en su momento), ideado justamente por la dupla Cohn/Duprat.
Como en aquellos tiempos, el proyecto seguirá estando basado en las filmaciones caseras, ya sea realizadas con una webcam, con un celular, o cualquier dispositivo que permita transmitir en formato digital.
Según Telerman, quién explicó el emprendimiento a El Cronista, en este caso se trata de una experiencia novedosa a nivel mundial, ya que en esta ocasión, a diferencia de la experiencia anterior, el canal estará dividido en segmentos o secciones dependiendo de los contenidos, y será una mezcla de televisión con redes sociales.
Con una duración no mayor a los cinco minutos, y bajo determinadas reglas, como la prohibición de los insultos, las denuncias o la discriminación, los microprogramas podrán tocar todo tipo de temas: deportivos, culturales, gastronómicos, dirigidos a la juventud, etc.
También habrá ciclos periodísticos, de opinión, y de debate, e incluso económicos, que podrán contar con la supervisión del algún reconocido experto. En este mismo sentido se espera poder armar segmentos en vivo para permitir la interacción con los televidentes.
La gráfica será la misma para todos los ciclos y no se emitirá, siempre de acuerdo a Telerman, ningún tipo de anuncio publicitario estatal.
La idea es que Digo este transmitiendo en emisión de prueba en pocos días, para comenzar a funcionar oficialmente antes de fin de año.
Se podrá ver a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por el canal 39, así como también por internet. Pero quizás lo más interesante es que se está negociando con diferentes operadores de TV paga para que también ocupe un lugar en la grilla de las principales empresas proveedoras. La presentación a los medios está prevista para la semana que viene.
Noticias de tu interés