La versión de Caetano sin editar del documental sobre Kirchner se verá en TV

Costó pero llegaron a un acuerdo. Luego de negociar durante un par de días, finalmente no sólo habrá otro documental sobre el fallecido ex presidente Néstor Kirchner la original, la que estaba preparando el cineasta Adrián Caetano sino que, además, su primer corte, tal como circuló por la web y obtuvo el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner, será emitido por la TV Pública este mes.
El okay presidencial, luego de ver la versión cruda filtrada el pasado fin de semana, embarcó a los propios productores que la desecharon, el diputado del FpV Fernando Chino Navarro y el publicista Jorge Topo Devoto, en la tarea de convencer a Caetano para finalizar el inconcluso filme, que terminó estrenando Paula de Luque. El aval oficial generó un operativo clamor dentro del kirchnerismo para que el documental se exhiba cuanto antes. Esa opción era resistida por el cineasta pero al final la terminó aceptando.
Insólitamente, todo se inició el domingo por Twitter cuando el director, que dejó su obra a medio terminar dando un portazo, aceptó el halago presidencial en un tuit. Se va a ver en televisión el corte tal cual está hasta el momento, que no es la película terminada, prometió ayer Navarro, al cerrar el acuerdo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés