Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 01.08.2014 | 06:49
edición impresa

Control Remoto
Imprimir Enviar Votar
0

Hace cerca de un año, YouTube invertía u$s 100 millones en la creación de más de cien nuevos canales con contenidos originales para su sitio web. Y, según informó AdAge, ahora va por más. El gigante de los videos online anunció que irá por una segunda ronda de inversiones para nutrir su plataforma con contenidos premium.


Así, destinará fondos adicionales a una selección (entre el 30% y el 40%) de sus socios originales, quienes serán notificados de ello en las próximas semanas. “Nuestro mayor objetivo era dar el puntapié inicial en el ecosistema, para impulsar a excelentes creadores, profundizar nuestras relaciones con los anunciantes y aumentar la audiencia”, aseguró Jamie Byrne, director global de Estrategia de Contenido YouTube.
En su primera jugada, la firma financió a una gran variedad de productores y conceptos prometedores, así como a muchas celebridades (incluyendo a Madonna, Jay-Z, y Deepak Chopra). Y la programación que mejor funcionó resultó ser aquella que atraía a la población joven, en géneros como música, humor y deportes.


YouTube descubrió que tener un canal con una figura de renombre asociada no necesariamente funciona. Actualmente, los 25 canales top promedian más de un millón de vistas por semana, y los 33 top tienen más de 100.000 suscriptores, un indicador clave de visionado repetido, según YouTube.


En la primera inversión, la mayoría de los canales recibió entre u$s 1 millón y u$s 5 millones para producir un año de contenidos que YouTube podría vender de forma exclusiva y, según se anunció, esta segunda ronda de inversiones será similar a la primera.


De acuerdo con AdAge, el mayor desafío para YouTube es lograr que la audiencia pase más tiempo mirando sus contenidos, para poder así alcanzar un lugar competitivo en el terreno de la publicidad televisiva. Nielsen indica que el total del tiempo que cada usuario dedicó a ver videos en YouTube aumentó un 60% desde septiembre 2011 a septiembre 2012 (de tres a cuatro horas). Pero aún no es suficiente. En la actualidad, los espectadores ven más contenidos en TV en solo un día (4 horas, 38 minutos) que lo que dedican a ver videos en YouTube en un mes entero.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cómo seguirá la Argentina tras caer en default?
Será un default corto, porque habrá un rápido acuerdo con bancos extranjeros.
El default será hasta fin de año, y después se volverá a buscar un acuerdo con los holdouts.
El default seguirá hasta el final del gobierno de Cristina y deberá resolverlo el próximo presidente.