EL ESPECT CULO UN TANGO PARA M XIMA SER RETRANSMITIDO POR TV EN HOLANDA

Horas antes de convertirse en Reina, la Ciudad homenajea a Máxima con un gran show

Entre varias actividades vinculadas al evento, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Holanda celebran hoy con un espectáculo en la Plaza Naciones Unidas

El martes por la mañana la argentina Máxima Zorreguieta será coronada como reina de Holanda, en otro evento histórico para nuestro país. Y para celebrarlo, hoy a las 19 hs el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada de Holanda presentan el espectáculo Un tango para Máxima, en un escenario montado en la Plaza Naciones Unidas, donde se encuentra la escultura de la flor de metal Florialis Genérica, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2300, y que será retransmitido en Holanda. Estarán presentes el Ministro Hernán Lombardi y el Embajador de los Países Bajos, Hein de Vries, y representantes diplomáticos de distintos países. Para la ocasión, la Florialis Genérica lucirá intervenida lumínicamente con color naranja de distintos matices y la plaza se verá decorada con motivos alusivos. Además, se colocarán 400 sillas, para mayor comodidad de los espectadores.


El evento, con entrada gratuita, estará conducido por Fernando Bravo. Participarán Mora Godoy, la Orquesta de Tango de Buenos Aires con la conducción, en este caso tan especial, de sus tres directores, Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Se contará también con la presentación de músicos holandeses y de la Poeta Nacional, Anne Vegter, ganadora de un concurso de poesía juvenil celebrado en Holanda, que leerá su poema.


Vale la pena destacar que la Orquesta de Tango ofrecerá un repertorio basado exclusivamente en obras de Piazzolla.


En tanto, la embajada de Holanda organizó además actividades para la colectividad de ese país en el hipódromo de Palermo; una presentación de escritores en la Feria del Libro; y a la vez que una empresa de aviación organizó la firma de un libro de honor con sorteos; una tarjeta de crédito dispuso de un teatro para que sus socios sigan la ceremonia en pantalla gigante. Los actos oficiales comenzarán hoy con la televisación del mensaje pregrabado de la reina Beatriz, que se podrá ver en la medianoche argentina, y desde la madrugada las cadenas de tv internacionales abrirán la transmisión de la ceremonia.


En ese marco, a las 7:30, en Buenos Aires la embajada ofrecerá un desayuno en el hipódromo de Palermo para seguir los actos formales a la distancia y por TV.

Noticias de tu interés